LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010/HOLANDA-ESPAÑA

Holanda llora en silencio su tercera final perdida

Efe
2010-07-12 01:54:00

Amsterdam.- Poco más de dos horas han bastado para que la marabunta naranja que hoy ha tomado las calles de Ámsterdam pasara de la euforia a las lágrimas, al comprobar que una ocasión histórica se convertía de nuevo en una victoria que se esfumaba ante sus ojos.

"A la tercera va la vencida" gritaban los holandeses antes del partido. Pero los números le han vuelto a fallar a la "naranja mecánica", que ha visto cómo España rompía todas las supersticiones al convertirse en el primer equipo de la historia en ganar un Mundial tras perder el partido inaugural.

Por séptima vez, miles de seguidores se han concentrado para ver jugar a la "oranje" en la Plaza de los Museos, contra cuyas vetustas fachadas resonaban los cánticos de los espectadores que se apelotonaban frente a las pantallas gigantes instaladas para la ocasión.

Una vez que los de Van Marwijk saltaron al campo, las estrechas calles surcadas de canales se quedaron vacías: Toda la ciudad parecía pendiente de una pantalla, en los salones, en los bares donde no cabía un alma y en los botes que intentan abordar varios polizones.

"Estoy esperando que gane Holanda, pero mientras veo el partido tengo el corazón encogido" afirma un aficionado, antes de alabar el buen juego que ambos rivales están desarrollando en el césped. "Qué gane el mejor" exclama, "es decir, Holanda", añade bromeando.

"¿Ves esta plaza? Si ganamos va a ser toda una fiesta" asegura animado otro hincha, quien no duda en remarcar sus palabras con un buen trompetazo. Sin embargo, con el fin de la primera parte, comienzan a extenderse las caras largas: a la afición "Oranje" no le ha gustado llegar al medio tiempo con un empate a cero.

Los cánticos de "Holanda, Holanda" van dando paso a las muecas de nerviosismo según pasan los minutos. "No es momento para fotos", espeta un hincha a una fotógrafa, mientras le vuelve su espalda para seguir un remate malogrado de Robben.

De vuelta a la Museumplein, los noventa minutos en vacío han hecho mella en la afición, que contiene la respiración al inicio del tiempo extraordinario. Silencio. Un nuevo contraataque fallido de Holanda arranca alaridos, gestos de sufrimiento y maldiciones.

Finalmente, en un agónico minuto 116, uno de los hombres claves este mundial para "La Roja", Andrés Iniesta, hace saltar por los aires los mecanismos de la Naranja con el único tanto del encuentro.

Los holandeses se llevan las manos a la cabeza e intercambian miradas de incredulidad. "¿Ha sido gol?" preguntan unas aficionadas. Ni siquiera la imagen de Iniesta alzando su camiseta al aire parece suficiente para encajar el golpe: Holanda vuelve a irse de vacío tras haber rozado la gloria. De nuevo, silencio.

Comentarios

Dice ser stuka
2010-07-13 02:57:51
El partido de Holanda es una traicion a la escuela del Ajax,tenía una imagen del fútbol holandés inmejorable,pero lo han tirado por la borda.Entiendo que jugarle de tu a tu a España es un suicidio pero parar dando patadas, y renunciando al juego en una final del mundial,que pena!

Dice ser puyol 5
2010-07-12 17:18:45
hemos ganado holandeses hijos de puta os jodeis

Dice ser Anónimo
2010-07-12 12:43:46
Me parecería estupendo que hbieran ganado si hubieran jugado limpio... porque he estado viendo cada uno de los partidos dela Seleccion Española y no he visto tantas faltas como en este... los Holandeses no saben jugar sino pegar... que ganen un mundial cuando aprendan a jugar, como sabe hacer la Roja por ultimo decir ARRIBA LA ROJA

Dice ser Karl
2010-07-12 11:57:02
¿Pena? Fueron unos sucios. Merecieron perder.

Dice ser johnny
2010-07-12 03:55:25
q triste yo soy de ecuador pero llore la derrota de holanda me dio mucha lastima ver q ya son 3 finales perdidas pero arriba holanda el proximo mundial si es de ustedes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o si no de ecuador

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook