LA VOZ LIBRE

INVESTIGACIÓN-COHECHO

Trasladan al juzgado al profesor detenido en la operación de Villanueva

Efe
2010-07-12 10:38:00

Antequera (Málaga).- El profesor de Derecho Administrativo de la Universidad malagueña detenido en la operación en la que fue arrestado el alcalde de Villanueva de La Concepción (Málaga), Ernesto Silva, del grupo Foro Andaluz, ha sido trasladado hoy al juzgado instructor del caso por la Guardia Civil.

El docente, que fue asesor del Ayuntamiento de Villanueva, ha sido conducido hasta el Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera sobre las 9.20 horas.

En la puerta del juzgado, donde se espera que sea trasladado hoy también el alcalde, está concentrado un centenar de vecinos con pancartas y fotografías en apoyo del regidor.

"Todos somos Ernesto", "Justicia ya" o "Honestidad + legalidad = ¿detención?" son algunos de los lemas de los carteles y las fotos del alcalde se acompañaban de palabras como honestidad, dignidad o justicia.

Una tercera persona -detenida el pasado viernes como los otros dos- y de profesión abogado está previsto que pase hoy también ante el juez de este caso, que suma además una decena de imputados.

La investigación es por un presunto caso de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias en el Ayuntamiento, organismo que fue registrado por los agentes el pasado viernes durante varias horas, al parecer en busca de expedientes urbanísticos, y de donde se llevaron media docena de cajas con documentos.

Este caso ha hecho que cientos de vecinos de la localidad se movilicen, ayer en las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga -donde ha permanecido los arrestados el pasado fin de semana- y hoy en el juzgado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook