LA VOZ LIBRE

ERTZAINAS-ESPIONAJE

Gerenabarrena dice que el PNV no espía a nadie ni hay tramas con los ertzainas

Efe
2010-07-12 12:54:00

Bilbao.- El presidente del PNV en Álava, Iñaki Gerenabarrena, ha asegurado hoy que su partido "no espía a nadie ni hay tramas" en las que haya participado esta formación para investigar a políticos de ese territorio.

En una entrevista en ETB recogida por Efe, Gerenabarrena ha negado que exista una trama de presunto espionaje a personalidades alavesas, en la cual podrían estar implicados dos ertzainas y el ex alto cargo de su partido Aitor Tellería.

A juicio del presidente del PNV alavés, esas "filtraciones" sobre la investigación que se encuentra en secreto de sumario responde a "intenciones torticeras" por implicar a los nacionalistas pero no le preocupan porque dentro de su formación, ha dicho, "no tenemos nada que ocultar".

Por ello, ha añadido, el PNV apoyaría la creación de una comisión de investigación sobre los hechos si la pueda reclama otro partido.

Gerenabarrena ha afirmado que "es imposible de demostrar la implicación del PNV en esa supuesta trama de espionaje porque no se ha hecho, ni existen ertzainas que hayan investigado a otros partidos", por lo que ha aconsejado "que se quite el expediente a los dos ertzainas" presuntamente implicados.

Ha asegurado que se siente "afectado ante la indefensión" que le ha generado esas informaciones sobre la supuesta documentación hallada en el despacho de Tellería, si bien ha aclarado que "nadie" dentro del PNV le ha pedido explicaciones o que ponga su cargo a disposición del partido, sino que se ha sentido "absolutamente respaldado" por el EBB.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook