LA VOZ LIBRE

Aguirre propondrá dar a la selección española la Medalla de Oro de Madrid

La decisión defitiniva se tomará este jueves tras el Consejo de Gobierno

LVL
2010-07-12 14:11:48

Madrid.- Madrid se quiere volcar con la selección española. Al espectacular recibimiento de este lunes a los héroes de Sudáfrica, se ha unido la proposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de dar a 'la Roja' la Medalla de Oro de la Comunidad por el triunfo de este domingo.

De este modo la presidenta propondrá al Consejo de Gobierno que se celebrará el próximo jueves que otorgue la Medalla de Oro de la Comunidad a la selección española de fútbol, por haberse proclamado campeona en el Mundial de Sudáfrica. Desde el Ejecutivo creen que esta es la mejor manera de homenajear a un equipo que ha hecho tan feliz a tanta gente de España y de Madrid.

Aguirre ha hecho este anuncio este lunes en Aranjuez, donde ha participado en el curso 'Mujer y política' de la Universidad Rey Juan Carlos, y donde volvió a felicitar al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y a todos los jugadores por haber conseguido la primera Copa del Mundo del fútbol español. El Gobierno regional ha concedido este galardón, entre otros, a los príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia; a las empresarias Esther y Alicia Koplowitz; al tenor Plácido Domingo; al ex futbolista y actual presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, y el pasado 2 de mayo se la entregó a título póstumo al que fuera presidente de honor de Vocento y de ABC, Guillermo Luca de Tena.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook