LA VOZ LIBRE

FACUA denuncia a Toshiba por incumplir la promoción del Mundial tras ganar España

El fabricante japonés dice ahora que era necesario registrarse en la web, aunque no lo indicó en la publicidad

Efe
2010-07-12 14:39:13

Sevilla.- La organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado hoy que el fabricante japonés Toshiba está negando el importe de los portátiles y televisores de su promoción del Mundial a los usuarios que no se registraron en su página 'web', requisito que no estaba indicado en su publicidad.

En una nota de prensa, FACUA ha explicado que el reclamo principal de la campaña publicitaria de Toshiba 'Si gana La Roja, tú ganas', afirmaba: "Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero".

Ante las reclamaciones de los consumidores, FACUA ha señalado a Toshiba que el hecho de que la publicidad incluyese el texto "consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol", y que en ella sí se indicase la obligación de registrarse, no es una excusa para omitir un elemento tan importante de los anuncios.

"Si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquel", ha advertido la asociación.

Así, FACUA ha planteado a Toshiba que el reclamo principal de su campaña debió ser: "Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba y regístrate en nuestra 'web' antes del 17 de junio, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero".

Al haber omitido un elemento esencial en la publicidad, FACUA considera que Toshiba debe hacer frente a las devoluciones del importe de los productos incluidos en la promoción a todos los usuarios que acrediten haberlos adquirido con las correspondientes facturas o recibos de compra.

La empresa también ha puesto límite a la fecha para reclamar el dinero y ha advertido de que serán rechazadas todas las solicitudes que reciba después del 2 de agosto relacionadas con la campaña, que también desarrolló en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal.

Además Toshiba ha planteado que el usuario "deberá comprobar que todos los documentos que se envíen sean originales" y ha señalado a los clientes que "solo se dispone de una oportunidad de reclamar".

Comentarios

Dice ser rafael
2011-02-22 22:27:12
Es marca toshiba por favor po lo que mas quiera no compre nada ni que este en oferta es muy chafa y no es comfible en los electronico como sam.21213sumg son chafisimas ok somo un grupo de trabajadores que platicamos y alguno producto esta en reparacion. luego esta llleno de impotencia por no responde tu garatia y tu dinero ala basura

Dice ser rafael
2011-02-22 22:18:48
esa pinche marca es chafa Equipo LT-5ª242358W NUM. DE SERIE 5ª242358W, MODELO SATELITE L6450-SP4005M. laptop tochiba no siber nada pierde tu dinero. no te hacen valer tu garantia. son muy tracala. hacen muy bonito comerciles y uno cay tehacen oferta y como dijo el tecnico de atencion al cliente ahorita la compra mañana la lleva a revision y te dise ya se rompio. y yyyyyyyyyy nada asufrir maquina chafa la toshiba y no responde por los daños .

Dice ser Pedro R
2010-07-15 17:21:52
Toshiba actuo de mala fe, aunque algunos quieran ver lo contrario. ellos sabran porque, porque estan opinando y no tiene ni idea de lo sucedido. El registro trampa del timo de la estampita, perdón, es que ahora se dice ya el timo de TOSHIBA

Dice ser Mar
2010-07-13 17:53:30
Desde luego, con este comportamiento lo que han conseguido es perder a un cliente. Yo no compré ningún portatil ni televisor, pero este año si que vamos a cambiar la tele, y desde luego la última que compraré será una toshiba

Dice ser LuisMa
2010-07-13 16:37:26
Por último y sin ánimo de desmoralizar a nadie en el trámite de sus reclamaciones, he recordado otro dato, la empresa que promociona a toshiba (que creo, no es toshiba propiamente) está en Reino Unido y por eso el contrato de la promoción se rige por las normas del Reino Unido (lo cual pienso que puede ser otra dificultad para reclamar, aunque no soy un entendido).

Dice ser LuisMa
2010-07-13 16:22:35
Al final, estoy preocupado yo también, porque la carta que he enviado a Inglaterra para pedir "el cheque" no la pude enviar con "acuse de recibo" (porque en correos no me daban esta opción para enviar a Inglaterra) y claro en las bases de la promoción "especifica" que: "el resguardo de envio de la carta no servirá como prueba"; es decir, que si mi carta se pierde o no la quieren recoger, tambien yo tendré que reclamar. Espero que me contesten, porque dicen envian un cheque en 15 dias a nombre del ganador. Rezaré para que sean buenos, porque en mi caso son 900 euros. No obstante, os comento que a mí me advirtieron en El corte inglés de que "ellos no tenían nada que ver con la promoción, no respondían en nada de esto, que me informara bien en la web y por último QUE HABÍAN QUITADO LOS CARTELES DE PROMOCIÓN DE TOSHIBA PARA NO VERSE IMPLICADOS EN POSIBLES DISPUTAS POSTERIORES. gracias y suerte a todos con las reclamaciones.

Dice ser LuisMa
2010-07-13 15:57:15
Yo he comprado un portatil de toshiba y espero me devulevan el dinero porque he cumplido todos los requisitos, que son muchos. Para empezar hay que comprar el portatil o tv (que entre en la promoción, ya que no son todos los modelos), luego registrarte, en un plazo, en una web, donde no puedes cambiar lo que escribes, ya que en el momento que rectificas un campo, te dá un error y ya no te deja seguir ni escribir nada, luego debe ganar España y luego todavía debes enviar una carta a la dirección de Ingaterra, donde te indica para pedir el dinero. (Si hay cualquier error, la carta no llega o lo que sea, toshiba dice que no es su culpa y que no pagan nada).

Dice ser MANU
2010-07-13 15:20:03
ME GUSTARIA SABER DONDE YCOMO RECLAMAR EN MERIDA (BADAJOZ), COMPRE UNA TV 40" Y LA TIENDA NO TIENE RESPONSAVILIDAD AL RESPECTO. MUCHAS GRACIAS

Dice ser Pedro R
2010-07-13 12:16:49
Acabo de ir al OMIC de mi ciudad. me han comentado que debo ir contra el intermediario, que en mi caso es PCComponentes. lo siento por ellos, porque me da la impresión de que sabian igual que yo. En cualquier caso lo que tienen que hacer los intermediarios es ir contra Toshiba y no comerse ellos el marrón, que los presionen con retirar sus productos de las tiendas, ya que Toshiba ahora se esta riendo de nosotros los usuarios finales, y de los intermediarios porque el marrón les va a ir a ellos en la mayoria de los casos. Yo en mi caso la primera medida será reclamación a PCComponentes, Denuncia en OMIC que lo llevaran al Servicio Territorial, y ahora voy a informarme sobre una posible demanda judicial. Animo y luchar, no es cuestión de dinero solo, es dignidad ante estos ladrones de Corbata de Toshiba. Que no se rian de nosotros.

Dice ser Pedro R
2010-07-13 01:04:56
Saludos compañeros. ¿como una empresa de ese prestigio puede hacer esta marranada? Yo soy otro de los damnificados, y cual es mi sorpresa cuando en atencion al cliente de Toshiba me dicen con toda frialdad que no me van a devolver el dinero por no haber hecho el insignificante registro en web. He pagado mi televisor dentro de la promoción. Bienn.... El modelo estaba entre los promoiciuonados. Biennnn. Esapña ha ganado el Mundial. Biennnnn. Pero no hice el registro en web entre otras cosas porque nadie me lo dijo, ni quedaba claro en ningun sitio. ¿que me hubiese costado? ¿mas que pagar mi televisor? ¿mas que España hubiese gando el Mundial con el apoyo de todos?. Toshiba, has caido en lo más bajo. Tu prestigio nunca volverá a ser el mismo. Espero que entre todos os demos vuestro merecido, y que os arrepintais profundamente de haber intentado engañar a gente honesta que creia en vosotros. Que el dia de hoy lo recordeis como nefasto para vuestro futuro, y que otras empresas mas honestas y con principìos os superen en calidad y trato con los clientes.

Dice ser Elena
2010-07-12 20:19:06
Evidentemente si Toshiba no responde, porque evidentemente no lo indicó en la publicidad, jamás volveré a comprar un producto de esa marca. Supongo y confío en que recapacitarán y devolverán el dinero a todo el mundo, independientemente de no haberlo registrarlo, ya que no se indicó que hubiera que hacer el registro

Dice ser Elena