LA VOZ LIBRE

TURISMO-MUNDIAL

El triunfo de "La Roja" revitalizará el turismo, según los empresarios del sector

Efe
2010-07-13 09:13:00

Madrid.- El triunfo de la selección española en Mundial de Fútbol de Sudáfrica revitalizará la economía y el turismo hacia España este verano, según las previsiones de la Mesa del Turismo, formada por una treintena de empresarios del sector.

Para el Presidente de esta entidad, Abel Matutes, que entre otras facetas fue jugador del RCD Español, "el título redundará positivamente en la economía española".

En un comunicado, la Mesa del Turismo señala que "la gran notoriedad de la selección española redundará en un aumento del número de turistas de otros países que querrán conocer nuestro país".

Recuerda también que Abel Matutes ya propuso hace varios meses que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo patrocinara a la selección española de fútbol con la marca turística de España durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

"El Mundial ha aportado una extraordinaria oportunidad para potenciar la imagen del turismo español en todos los rincones del mundo, a través de los campeones de Europa y del mundo", agrega.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook