LA VOZ LIBRE

El Mundial de España vende menos periódicos que 'la Séptima' del Real Madrid

La crisis y la prensa digital serían las principales causas

LVL
2010-07-13 13:28:24

Madrid.- La victoria de España en el Mundial y el apoyo masivo recibido de todos los seguidores es ingente. Sin embargo, la crisis se ha dejado notar en un dato curioso. A pesar de la hazaña conseguida, las ventas de los diarios deportivos 'Marca' y 'As' el pasado lunes, no superaron a las registradas en el año 1998 cuando el Real Madrid ganó su séptima Copa de Europa, según recoge 'El Confidencial Digital'. Aunque tampoco debe obviarse que el empuje de la prensa digital se lleva una buena parte de los lectores.

Según las fuentes consultadas por el diario digital, la tirada de 'Marca' de este lunes estuvo alrededor de los 1,2 millones de ejemplares. Por su parte, 'As' sumó 800.000 ejemplares. El diaro del Grupo Prisa consiguió que en Madrid se agotaran sus periódicos en los quioscos, por lo que imprimió 200.000 ejemplares más. Las cifras exactas del número de periódicos vendidos (sobre el millón) todavía no se conoce dada la proximidad de la fecha.

Pero estas cifras se quedan algo cortas si se comparan con el año 98 y el triunfo del Real Madrid en la Champions frente a la Juventus de Turín. Hace 12 años, 'Marca' imprimió 1,7 millones de ejemplares, de los cuales vendió 1.350.000. Mientras tanto, el diario 'As' registró una tirada bastante similar aunque también inferior.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook