LA VOZ LIBRE

Roig de Diego y su obra, en una subasta de arte moderno en Normandía

‘Sueño de gotas blancas mudas’ estará junto a obras de Matisse, Chagall, Utrillo, Cocteau, Dufy, Vasarely, Miró, Calder, Dalí o Andy Warhol

LVL
2010-07-13 15:04:04

Les Andelys (Normandía).- Entre los actos del ‘Festival Normandía Impresionista’, este miércoles 14 de julio, Fiesta nacional de la República Francesa, se celebrará una subasta de arte moderno y contemporáneo en la ciudad de Les Andelys (Normandía), en la cuál se encuentra una obra del pintor español Roig de Diego. Se subastarán obras de Matisse, Chagall, Miró, Dalí y Warhol, entre otros, enmarcada en esta festividad, puesto que se sostiene que el impresionismo tiene su nacimiento en Normandía, a partir de la obra de Monet ‘Impressión, soleil levant’.

En esta exposición, y posterior venta, podrán verse y adquirirse obras de Matisse, Chagall, Utrillo, Cocteau, Dufy, Niké de Saint Phalle, Vasarely, Miró, Calder, Dalí y Andy Warhol, entre otros. Entre las piezas, se encuentra una obra del pintor Roig de Diego, el lote 130, ‘Sueño de gotas blancas mudas’, elegida por Dominique Stal.

Roig de Diego es un original pintor español, con un estilo encuadrado en lo que él mismo define como surrealismo-pop. Además, es técnico de Publicidad y Relaciones Públicas y director creativo de Publicidad Matas, lo que ejerce una gran influencia en su obra. Ésta no sólo ha sido expuesta en España, sino también en países como Corea, Estados Unidos, China, Japón y Francia.

Roig de Diego ha elaborado numerosas series, como ‘Lorca’, ‘Perdidas en el Paraíso’, ‘Sueños’ o ‘El silencio de Las Meninas’. Esta última se pudo ver el pasado mayo en Mónaco.

La exposición previa de las obras tendrá lugar el martes 13 de julio y el miércoles 14 de julio. La subasta tendrá lugar a las 14:30 horas en el Hôtel des Ventes, en Les Andelys (Francia).

> En la imagen superior, el cartel de la exposición y subasta de arte moderno y contemporáneo en la ciudad de Les Andelys (Normandía). En la imagen inferior, el pintor español Roig de Diego.

Comentarios

Dice ser Consuelo
2011-11-24 10:54:49
NOS alegramos mucho de este buen Artista! Aqui en Holanda esta en la coleccion de nuestra fundación Hispanico! Su obra es admirada por los que la contemplan de su serie Oda a Picasso!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook