LA VOZ LIBRE

ISRAEL-GAZA

La armada israelí rodea al barco libio y lo asaltará si persiste en llegar a Gaza

Efe
2010-07-14 06:23:00

Jerusalén.- Barcos de guerra israelíes tienen rodeado al barco con ayuda libia "Al-Amal" con la intención de asaltarlo si persiste en llegar a Gaza en las próximas horas, dijeron a EFE fuentes militares.

Israel pretende que el barco libio se dirija al puerto egipcio de El Arish, como se comprometió ayer su capitán.

La Marina israelí, que persigue al carguero de bandera moldava desde ayer por la tarde, "tiene previsto asaltar el navío si su capitán no se desvía hacia el Arish, como se comprometió ayer", dijo a Efe un portavoz militar israelí.

La fuente no supo decir a qué distancia se encuentra el carguero de uno y otro puerto.

El denominado "Al Amal" (La Esperanza) es propiedad de una naviera griega, y fue fletado por una ONG islámica que preside Saif Gadafi, hijo del líder libio Muamar Gadafi.

Transporta 2.000 toneladas de ayuda humanitaria y partió de Grecia el sábado con el puerto egipcio de El Arish como destino, según la documentación portuaria.

Una vez en alta mar, el capitán y la ONG reconocieron que su verdadero destino era Gaza, sometida a bloqueo israelí desde 2007, cuando el movimiento islamista Hamás tomó el control de ese territorio.

Ayer, tras las primeras conversaciones por radio con la Marina israelí, el capitán del barco aceptó aparentemente descargar su cargamento en el puerto de El Arish, pero fuentes militares israelíes advirtieron que igualmente "le seguirían los pasos hasta confirmar que así lo hace".

La desviación hacia el puerto egipcio no fue confirmada en ningún momento por ninguna fuente palestina de Gaza ni de la ONG libia "Caridad Internacional y Asociación de Desarrollo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook