LA VOZ LIBRE

Muere Eduardo Sánchez Junco, director de '¡Hola!'

La revista y sus versiones internacionales son un éxito mundial

LVL
2010-07-14 09:19:45

Madrid.- El director de '¡Hola!', Eduardo Sánchez Junco (Palencia, 1943 - 2010), ha muerto tras una larga enfermedad. La familia vive con serenidad el momento ya que el empresario vivió una de sus más grandes alegrías este pasado domingo al haber podido celebrar la victoria de la selección española frente a Holanda en la final de la Copa del Mundo 2010.

Los últimos tratamientos que Eduardo había recibido dieron esperanzas a su familia aunque finalmente el desenlace ha sido fatal. A sus parientes les preocupaba especialmente su estado de ánimo, pese a que hasta el último momento, Eduardo participó en la elaboración de la revista interviniendo por ultima ocasión en la configuración de la portada en la que aparecía Isabel Sartorius hace un par de semanas.

Cabe mencionar que el proyecto periodístico puesto en marcha por su padre y continuado por él no corre ningún peligro o riesgo. La revista y sus versiones internacionales son un éxito mundial.

Eduardo Sánchez Junco no lo tuvo fácil tras la muerte de su padre, en 1984. El entonces cronista estrella del semanario, Jaime Peñafiel (80), que había transmitido en los ámbientes periodísticos que él era el verdadero 'hacedor' de '¡Hola!' -algunos creían incluso que era el director- trató de dificultar el relevo poniendo en marcha un producto similar -'La Revista'-, con el que fracasó.

Sánchez Junco sufría desde hacía cerca de un año una grave enfermedad que le mantuvo apartado de su puesto de director de la revista y que le llevó, incluso, a visitar un centro médico del extranjero.

Tanto los redactores como estrechos colaboradores de Sánchez Junco fueron testigos desde entonces de su ausencia de la redacción debido a estos graves problemas de salud.

Hola!’ nació en 1944 de la mano de Antonio Sánchez y Mercedes Junco, que aún vive. Eduardo Sánchez Junco sustituyó a su padre tras su muerte en 1984, y ha tenido un enorme éxito profesional y empresarial manteniendo la línea de prestigio del corazón y creando ediciones en las más importantes lenguas y países del mundo, bien directamente o por medio de franquicias. Desde Rusia hasta México, de Turquía a Tailandia, ‘¡Hola!’ cubre prácticamente todas las naciones del mundo.

Pese a esta repercusión de la revista, Eduardo Sánchez Junco mantuvo siempre una vida discreta alejada de la vida que él ofrece en sus revistas. Ni él ni sus publicaciones han sido objetos de libros ni de reportajes periodísticos, donde aparecen un par de líneas sin datos en Wikipedia. Sánchez Junco tenía tres hijos y vivía en el mismo edificio en el que trabajaba, donde también reside su madre.

Comentarios

Dice ser Pablo Pardo
2010-07-14 10:08:03
Este tio era de los que mantenían en pie España. A su modo. Daba trabajo a un montón de gente. Descanse en paz.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook