LA VOZ LIBRE

Holanda celebra el subcampeonato por todo lo alto

Miles de aficionados salen a las calles de Ámsterdam para felicitar a los jugadores

LVL/ Fotos: GTres
2010-07-14 10:32:58

Madrid.- Holanda también se echó a la calle, como hizo España, para recibir a su selección. A pesar de no haber podido conquistar su primera Copa del Mundo, los aficionados de la ‘oranje’ demostraron que están muy orgullosos de su equipo. Miles de personas se enfundaron las camisetas de la selección y cogieron sus banderas para recibir como auténticos campeones a sus jugadores.

A pesar de la tristeza que se apoderó de los jugadores holandeses cuando Howard Webb pitó el final del partido, sacaron su mejor cara para celebrar con sus aficionados un subcampeonato que nada tiene de triste. El único que no pudo disimular su cara de pocos amigos fue el entrenador Bert van Marwijk.

Todo lo contrario que Van Bommel o Sneijder, que fueron de los más animados de la celebración. Los jugadores pasearon en barco por los canales de Ámsterdam y luego se dirigieron a un escenario colocado en una céntrica plaza para dedicar el subcampeonato a todo el país. El capitán del equipo, Giovanni van Bronckhorst, fue el encargado de agradecer a todas las personas su gran apoyo, mientras Sneijder repartía cervezas entre sus compañeros.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook