LA VOZ LIBRE

España: 80 años para lograr una estrella

Los jugadores lucieron la camiseta con el bordado nada más proclamarse campeones del mundo

Jesús Merino López
2010-07-14 11:22:51

Madrid.- 80 años han tenido que pasar para que la selección española pueda presumir de tener algo en su camiseta que le diferencia de los demás. Se trata de una estrella, el símbolo que identifica a los equipos que han ganado la Copa del Mundo. España lo logró en Sudáfrica y pasó a engrosar la lista de los mejores equipos de la historia.

Solo ocho países pueden presumir de tener la estrella en su camiseta. Brasil, con cinco, es la que más Copas del Mundo ha levantado. Uruguay, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Argentina acompañan a brasileños y españoles en la élite del fútbol mundial.

El bordado otorga un plus al país que lo luzca y España no esperó ni un minuto para presumir de estrella: nada más acabar la final que disputaron España y Holanda en Johannesburgo y antes de subir al palco a recibir la copa de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, los jugadores de Del Bosque estrenaron la nueva zamarra.

Pese a que España jugó la final vestida de azul, tras el pitido final del árbitro los furbolistas de 'la Roja' se cambiaron a toda prisa y estrenaron ante todo el mundo la estrella que los distingue como campeones del mundo.

La venta de camisetas de España antes del Mundial ya batía récords. Ahora, con el preciado bordado sobre el escudo, las peticiones se dispararán. La firma que viste a 'la Roja', Adidas, ya se frota las manos ante esta 'Españamanía'.

> En la imagen, de izquierda a derecha: Sergio Ramos, Gerard Piqué e Iker Casillas lucen la nueva camiseta mientras alzan la Copa del Mundo 2010.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook