LA VOZ LIBRE

OPERACIÓN PROSTITUCIÓN

La Policía rescata a otra menor obligada a prostituirse y detiene a 3 personas

Efe
2010-07-14 14:19:00

Barcelona.- Una macrorredada contra la prostitución ha permitido liberar a una menor de edad nigeriana y detener a tres presuntos proxenetas en Barcelona y Mollet del Vallés (Barcelona), han informado hoy fuentes policiales.

Con la liberación de esta menor, ya son cuatro las jóvenes de diferentes nacionalidades explotadas sexualmente rescatadas por los cuerpos policiales en menos de un mes en Barcelona y alrededores.

En esta operación, que se llevó a cabo ayer noche, ha participado un amplio dispositivo en el que han participado agentes de la Policía Nacional en colaboración con los Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana y se ha identificado a 85 persones, siete de las cuales han sido detenidas por incumplir la Ley de Extranjería.

Según el comunicado, los tres detenidos y la joven liberada cuando ejercía la prostitución son de origen nigeriano y ghanés.

La investigación policial, que se inició en Mollet del Vallés, permitió localizar a tres personas procedentes de Nigeria y Ghana que podrían estar explotando sexualmente a compatriotas en diferentes zonas de Barcelona.

Durante la operación se localizó a una menor que estaba ejerciendo la prostitución y que fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los agentes también localizaron a otra mujer que, tras ser sometida a pruebas radiológicas, se demostró su mayoría de edad, según las mismas fuentes.

El despliegue de los cuerpos policiales se llevó a cabo en el barrio del Raval, Glòries, Ronda de Sant Antoni y otras zonas de la capital catalana.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook