LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ESTADOS UNIDOS

El francés Henry será compañero de Ángel con los Red Bulls

Efe
2010-07-14 23:08:00

Redacción EE.UU..- El delantero francés Thierry Henry firmó un contrato por varios años con los Red Bulls de Nueva York de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El anuncio oficial fue hecho hoy por el equipo y Henry ocupará el puesto de segundo Jugador Franquicia para estar junto al delantero colombiano Juan Pablo Ángel, que el primero.

Se espera que la combinación de Ángel, máximo goleador del equipo con ocho dianas en lo que va de temporada, y Henry pueda convertir la delantera de los Red Bulls la más peligrosa de la MLS.

Sin embargo, también se esperaba eso con la del Galaxy cuando llegó el inglés David Beckham para unirse a Landon Donovan y al final nunca funcionó.

Por el contrario, Donovan criticó con dureza el comportamiento que tuvo Beckham en cuanto a la implicación que mostró en el campo en el poco tiempo que había jugado con ellos.

Los Red Bulls, que también habían intentado el fichaje del defensa mexicano Rafael Márquez, no han dado a conocer más detalles de la adquisición de Henry, que será presentado mañana, jueves, en conferencia de prensa ante los medios de comunicación neoyorquinos.

Henry, de 32 años, ganador de una Copa del Mundo, Campeonato de Europa de la UEFA y de la Liga de Campeones, estará disponible para jugar cuando su nuevo equipo reciba su Certificado Internacional de Transferencia después del 15 de julio, fecha de apertura de las transferencias internacionales.

Su debut con los Red Bulls se espera que sea el 22 de julio contra el Tottenham Hotspur de la Liga Premier de Inglaterra, en el Barclays New York Challenge en el Red Bull Arena, en partido amistoso.

"Thierry Henry es uno de los más exitosos y reconocidos jugadores de fútbol en los últimos 15 años", dijo Dietmar Beiersdorfer, máximo responsable de la entidad 'Head of Red Bull Global Soccer', en un comunicado oficial dado a conocer por el equipo.

"Estamos emocionados de que Thierry ha decidido venir a Nueva York para ayudar a los Red Bulls a competir por campeonatos este año y para los años venideros. Su pedigrí internacional es el mejor, él es un ganador probado", agregó Biersdorfer en el comunicado.

Por su parte el jugador, también en el mismo comunicado, destaca la importancia de la nueva etapa profesional que iba a comenzar en la MLS.

"Esto marca un nuevo y emocionante capítulo en mi carrera y mi vida", destacó Henry. "Es un honor jugar para los New York Red Bulls. Soy plenamente consciente de la historia del equipo y mi único objetivo durante mi tiempo aquí es ayudar al club a ganar su primer campeonato. Es un importante compromiso de Red Bull, con el fútbol local e internacional y estoy seguro de que mis compañeros y yo tendremos éxito".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook