LA VOZ LIBRE

ESTATUTO CATALUÑA

Montilla convoca una cumbre de líderes para intentar una resolución unitaria

Efe
2010-07-15 07:38:00

Barcelona.- El presidente catalán, José Montilla, ha convocado formalmente una cumbre de líderes catalanes esta tarde en el Palau de la Generalitat para explorar las posibilidades de acuerdo de cara al pleno extraordinario sobre la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

El objetivo de la reunión es estudiar las propuestas que aporten las diferentes fuerzas políticas y acercar posiciones para una resolución conjunta el próximo viernes, día 16, han señalado desde el departamento de Presidencia.

El presidente de la Generalitat ha convocado a los líderes de los grupos parlamentarios de CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA a una reunión para explorar las posibilidades de acuerdo de cara al pleno extraordinario del viernes sobre la sentencia del Tribunal Constitucional. Montilla ha dejado fuera de la reunión a PP y a Ciutadans, favorables al fallo del TC.

El encuentro tendrá lugar las cinco y media de la tarde en el Palau de la Generalitat y se ha convocado después de que Montilla mantuviese diferentes contactos políticos en su despacho del Parlament.

"El objetivo de la reunión es estudiar las propuestas que aporten los diferentes grupos parlamentarios y acercar posiciones de cara a una resolución conjunta", ha remarcado Presidencia en un comunicado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook