LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid facilita la financiaciación para pymes y autoónomos en Colmenar Viejo

Así lo ha confirmado Eva Piera, viceconsejera de Economía, en la firma de un convenio de ASEYACOVI con Avalmadrid.

LVL
2010-07-15 14:20:17

Madrid.- La Comunidad de Madrid facilita a las pymes y autónomos de Colmenar Viejo el acceso a la financiación preferente. Así lo anunció la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, tras presidir la firma de un convenio entre la Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo (Aseyacovi). Este acuerdo se firmó este jueves en la sede de Avalmadrid y ha sido rubricado por su presidente, Juan Manuel Santos-Suárez y el presidente de Aseyacovi Mariano Casado.

Este convenio pone a disposición de los asociados a AseyacoviI toda la gama de productos financieros de Avalmadrid. Entre ellos destacan las Líneas Financieras Bonificadas para la inversión, dotadas por la Comunidad de Madrid y gestionadas por Avalmadrid y que están orientadas a la renovación de la maquinaria industrial, la innovación tecnológica, el fomento del pequeño comercio y la hostelería, la internacionalización, entre otras. Estas líneas permiten una financiación prácticamente a coste cero puesto que existe una bonificación de hasta tres puntos en el tipo de interés, estando también bonificados los costes de Avalmadrid.

Asimismo, los asociados a Aseyacovi podrán acceder al Plan Impulsa Pyme, un producto diseñado para financiar el circulante de las pymes y autónomos y que consta de cuatro líneas: pólizas de crédito, préstamos de tesorería, prestamos de reestructuración financiera y avales para el cobro anticipado de subvenciones.

Por último, dispondrán de los avales técnicos para participar en licitaciones en concursos públicos ante la administración. Las condiciones financieras de este tipo de avales de Avalmadrid son especialmente competitivas, situándose en estos momentos en los mejores costes del mercado. De esta manera, Avalmadrid, por medio de sus avales financieros y de los avales técnicos cubre la mayoría de las necesidades mercantiles y de financiación de pymes y autónomos de la región, piezas claves del tejido empresarial madrileño.

A lo largo de su historia, Avalmadrid ha financiado a 81 empresas de Colmenar Viejo por un importe aprobado de 13.800.000 euros, generando una inversión inducida de 18.500.000 euros. Esto ha contribuido a la creación y mantenimiento de 1.300 puestos de trabajo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook