LA VOZ LIBRE

Granados: 'Cobo debería pedir perdón, y Prada y Rodríguez dimitir del PP'

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid ha mostrado su satisfacción por la decisión de una juez de archivar el 'caso de los espías'

LVL
2010-07-15 18:53:29

Madrid.- El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha expresado su deseo de que dos parlamentarios regionales de su partido (PP) dimitan y que el vicealcalde del Ayuntamiento madrileño, Manuel Cobo, le pida perdón.

Granados ha mostrado su satisfacción por la decisión de una juez de archivar el caso del presunto espionaje a políticos de la región, como Cobo y el ex vicepresidente regional Alfredo Prada.

Prada es uno de los dos parlamentarios en la Asamblea de Madrid que Granados desea que dimita, así como Carmen Rodríguez Flores, que también aludió en su momento a la hipótesis de que funcionarios del departamento del consejero hubiera espionado a políticos madrileños.

En una comparecencia ante la prensa, Granados ha asegurado que la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid Carmen Valcarce de archivar el caso supone que el Gobierno de la Comunidad "no alentó, ni albergó ni ordenó espionaje a nadie".

Granados ha puntualizado que ha pedido la dimisión de esos dos parlamentarios regionales de manera personal y como secretario general del PP madrileño, de manera que ambos "vivan de otra cosa".

Tras expresar su respeto por la decisión judicial, Granados ha recordado que llega tras año y medio desde que saltó el caso.

En enero de 2009 el diario 'El País' publicó que había una red de espionaje a políticos de la región de Madrid y situaba su centro en la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que dirige Granados.

Varios funcionarios de ese departamento han figurado como imputados por un delito de malversación de fondos en relación con los presuntos seguimientos a políticos como Manuel Cobo y Alfredo Prada.

"No se ha producido espionaje ni ninguna ilegalidad", ha dicho un satisfecho Granados, antes de recordar que hubo una investigación interna en el PP, una comisión en la Asamblea de Madrid y otra judicial "sin llegar nada".

Granados ha hecho suyo un párrafo del auto de la juez para afirmar que "se ha intentado hacer una causa general que ha afectado sin base a derechos fundamentales de numerosas personas".

No se plantea la posibilidad de querellarse ahora contra quienes promovieron esta investigación judicial, a los que sí reclama que pidan perdón a los imputados por sus acusaciones y también a todos los madrileños.

"Algunos dieron por buenas esas informaciones para perjudicar y desgastar al Gobierno de la Comunidad y a la presidenta Esperanza Aguirre. Espero que esas personas que se han escudado en acciones judiciales pidan perdón por lo que han hecho", ha agregado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook