LA VOZ LIBRE

FESTIVAL JAZZ

Dianne Reeves: Un sensual paseo por todas las músicas

Efe
2010-07-16 02:25:00

Vitoria.- La sensual voz de la norteamericana Dianne Reeves ha subido esta noche la temperatura del Pabellón de Mendizorroza, en el que la artista norteamericana se ha paseado con elegancia por todas las músicas que unen América y África.

La cantante ha regalado a la audiencia de Vitoria un repertorio del mejor y más variado jazz vocal, gracias a la exhuberante y potente garganta de una de las más destacadas herederas de Ella Fitzgerald.

Ataviada con un largo vestido étnico, Dianne Reeves ha protagonizado uno de los conciertos más aplaudidos hasta el momento de la 34 edición del Festival Internacional de Jazz de Vitoria.

Los dos grandes aros rojos que lucía en sus orejas se han balanceado al paso de la bossa nova, el reggae, los sones latinos o los ritmos africanos que han surgido firmes a la vez que cercanos de la boca de esta artista que, para muchos, es junto con Cassandra Wilson, la mejor exponente del jazz femenino.

En su segunda visita al festival, Dianne Reeves lo ha dado todo y ha agradecido con grandes sonrisas los piropos de los espontáneos que no han podido resistirse una y otra vez a regalar los oídos de la norteamericana.

La noche la ha abierto el saxofonista Joshua Redman. Pero no sólo ha sido el primero en pisar el escenario, sino que ha compartido, junto con su banda, una de las últimas composiciones del repertorio de Dianne Reeves.

La sorpresa anunciada por la organización se ha presentado en forma de gran fusión de sonidos, con el saxo de Redman y la presencia vocal de Reeves como estrellas de la pieza que ha logrado levantar de sus sillas al público.

En la primera parte de la noche, Redman ha tocado arropado por Matt Penman, Reuben Rogers, Gregory Hutchinson y Bill Stewart. El hijo del gran saxofonista tenor Dewwy Redman ha deleitado a los presentes con una sesión dedicada a los amantes del más puro jazz.

Junto a su grupo, ha echado mano de todos sus recursos creativos, para componer una entrada de la noche moderna, pero con sus raíces ancladas en la tradición jazzística.

Mañana le toca el turno, en la penúltima jornada del Festival, a Randy Crawford & Joe Sample, y a la Freedom Band, con Chick Corea, Kenny Garret, Christian McBride y Roy Haynes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook