LA VOZ LIBRE

Aguirre se muestra satisfecha con el archivo del 'asunto absurdo' del espionaje

Asegura que es un caso que 'ha perseguido' a su Gobierno

Ep
2010-07-16 09:00:59

Madrid.- La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha celebrado este jueves ante la Junta Directiva Regional el archivo del "asunto absurdo" del espionaje, un caso que, ha recordado, "ha perseguido" al Gobierno regional durante este curso político y el anterior.

Aguirre mostraba su alegría después de conocer que la juez Carmen Valcarce ha decidido decretar el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias abiertas para investigar los supuestos seguimientos realizados al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex consejero de Justicia Alfredo Prada en 2008. Contra esta resolución cabe recurso de reforma y, subsidiariamente, recurso de apelación.

Antes de la intervención de la dirigente regional ante el órgano más grande el PP madrileño, el secretario general de la formación, Francisco Granados, expuso el fallo ante las más de 400 personas que forman la Junta, quienes le ovacionaron y aplaudieron, según explicaron fuentes 'populares'.

Las citadas fuentes han explicado que Granados ha asegurado ante la Junta que el archivo de la causa ha sido una noticia "muy importante" para la Comunidad de Madrid, administración que, dijo, ha sido "muy criticada" por este asunto. Además, han remarcado que la ovación ha durado varios minutos.

Granados también ha querido dejar constancia de que minutos antes de comparecer ante la Junta había ofrecido una rueda de prensa en la que, a título personal, ha pedido la dimisión del ex consejero de Justicia regional Alfredo Prada y de la diputada Carmen Rodríguez, que denunciaron haber sido espiados.

Comentarios

Dice ser carabanchel
2010-07-16 15:23:37
Me alegro por Espe, es una mujer íntegra y la justicia le ha dado la razón.

Dice ser Rafael
2010-07-16 14:04:22
La mano de Aguirre en la magistratura es muy larga , sé que hay mucha gente del entorno judicial muy afín . La justicia en España es de verguenza solo persigue al debil , el poder dicta su ley , que miseria de mundo estamos como hace 2000 años . Hay que ser un cínico redomado para negar tantas evidencias , hacer que lo blanco sea negro , que hartazgo de sinverguenzas...

Dice ser kaiku
2010-07-16 12:11:29
Aguirre puede decir que es un "asunto absurdo" pero el que se haya archivado el asunto no quiere decir, como parece probado, que no hubiera espionaje.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook