LA VOZ LIBRE

Réquiem por 'Factual', el diario fundado por Arcadi Espada

El portal nació en noviembre de 2009 y cierra ocho meses después

LVL
2010-07-16 10:37:12

Madrid.- Réquiem por 'Factual'. El diario digital fundado por el periodista Arcadi Espada 'falleció' este jueves 15 de julio a las 12.30, hora en la que los responsables del medio comunicaron a los siete redactores de la 'web' que ésta no iba a seguir publicando más noticias. El portal nació en noviembre de 2009 y cierra ocho meses después.

El anuncio supone la confirmación de un rumor muy extendido, ya que este mismo lunes dos redactores de la 'web' fueron despedidos. En este sentido, desde el 12 de julio sólo quedaban en la redacción cuatro redactores y tres becarios. Este jueves, al mediodía, todos ellos dijeron adiós a la aventura de 'Factual'.

'Se acabó el periodismo de papel, pero no el papel del periodismo'. Con este eslogan, Arcadi Espada quiso llamar la atención de unos lectores que tendrían que pagar por ciertos contenidos de 'Factual', ya que era el primer diario digital que nacía con suscriptores, que abonarían 50 euros al año.

Sin embargo, poco duró la armonía. En enero, Espada abandonaba su cargo: "Las razones se resumen en dos: el recorte que pretende aplicar la empresa al presupuesto de funcionamiento y sus discrepancias con el modelo y la orientación del periódico".

En sustitución de Espada llegaba Juan Carlos Girauta, que sólo duro dos meses en el cargo. La nueva directora, Almudena Semur, apenas estuvo un mes. Fernando Pascual, hasta entonces subdirector, sería el nuevo director y el último.

Comentarios

Dice ser ldiocleciano
2010-07-20 08:14:14
Artículo sobre Factual y su primer director, Arcadi Espada: http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/58108

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook