LA VOZ LIBRE

IRAK-INCENDIO

Se eleva a 43 la cifra de muertos por el incendio en un hotel de Irak

Efe
2010-07-16 11:01:00

Bagdad.- El incendio que se registró anoche en un hotel de la ciudad iraquí de Suleimaniya causó 43 muertos y 25 heridos, según los últimos datos proporcionados a Efe por fuentes de los servicios de seguridad de esa localidad.

El fuego, originado por un cortocircuito, se desató en el hotel Soma, en el centro de Suleimaniya, la segunda ciudad más importante del Kurdistán iraquí, región del norte del país que cuenta con un gobierno autónomo.

Entre las víctimas mortales hay cuatro estadounidenses y otros extranjeros de varios países asiáticos, agregaron las fuentes.

Los fallecidos incluyen asimismo a cuatro niños y siete mujeres, según las fuentes de Suleimaniya y otras del Ministerio del Interior de Irak.

Los 25 heridos sufren quemaduras de diferente consideración, añadieron las fuentes oficiales.

El fuego se desató hacia las 22.30 hora local (18.30 GMT) y se extendió rápidamente antes de que lograran sofocarlo los equipos de bomberos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook