LA VOZ LIBRE

ESTATUT CATALUÑA

Zapatero y Montilla se reunirán el próximo miércoles tras el fallo del Constitucional

Efe
2010-07-16 14:05:00

Barcelona.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Generalitat, José Montilla, se reunirán en la Moncloa el próximo miércoles día 21 a las 10.30 horas, han avanzado a Efe fuentes del gobierno catalán, un encuentro que llegará tras la sentencia del Constitucional sobre el Estatut.

El día escogido será finalmente el día después de la votación en el Congreso de las propuestas de resolución del debate del estado de la nación, en el que Zapatero dijo que estaba abierto a cambios legales para recuperar cuestiones del Estatut recortado por el TC y que lo haría en "colaboración" con la Generalitat.

Montilla, por su parte, ha abogado hoy "por el pacto" y el diálogo con el Estado, pero ha avisado de que, si España no cambia y hace posible una relación de confianza, que debe pasar por una reforma constitucional, Cataluña sólo tendrá una relación de interés con el Estado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook