LA VOZ LIBRE

Marta Covella, la primera jueza Argentina que se niega a oficiar bodas homosexuales

Solo ha pasado un día desde que se aprobó la ley, pero ya tiene muchos detractores

LVL
2010-07-16 16:55:54

Madrid.- A un solo día de que Argentina aprobase el matrimonio homosexual, no se han hecho esperar sus primeros detractores. Marta Covella es una de las primeras juezas que se ha negado a cumplir la nueva Ley.

El diario 'La Nación' se ha hecho eco del particular caso de la jueza de Paz de General Pico, Marta Covella, quien rechazó el matrimonio igualitario y adelantó que no oficiará bodas de personas homosexuales.

"Yo no los voy a casar. La Biblia me enseña que primero tengo que obedecer la ley de Dios, y después la ley de los hombres", dijo la magistrada al periódico.

Covella expresó que si se presenta el trámite de pedido de matrimonio de dos hombres o dos mujeres, delegará la responsabilidad en el juez de Paz suplente, Marcelo García Mossman, pero ella no presidirá el acto legal. "Alguien va a casar a esas parejas, si se presentan los pedidos, pero no seré yo", sostuvo la funcionaria.

Para Marta Covella no es ningún problema delegar en otros, ya que "se van a poder casar igual, porque lo hará el juez suplente", pero ella no lo hará, por sus principios cristianos, según afirmó.

"En la Biblia, Dios no aprueba esa forma de vivir. Me crié leyendo la Biblia y sé lo que Dios piensa. Dios ama a toda la gente pero no aprueba las cosas malas que hace la gente. Y una relación entre homosexuales es una cosa mala delante de los ojos de Dios", expresó en declaraciones a la prensa.

La magistrada también es consciente de que las críticas lloverán sobre ella y de que existen miles de personas que le van "a condenar".

Comentarios

Dice ser Babete
2010-08-22 08:28:04
La Juiza que vaya concentrarse en su propio matrimonio. Razistas y homofobicos: la misma ocupacion

Dice ser Eliana
2010-07-21 17:50:59
Bien por la jueza, aunque tenga que renunciar, a seguido firme a su postura, me pregunto donde está la libertad de expresión en nuestro País, donde la de profesar diferente religión si por el solo hecho de no casar, pero tampoco impedirlo y dejarlo en manos del juez suplente se armó tanto alboroto, que pena me dá nuestra sociedad !!

Dice ser siervo
2010-07-19 17:38:47
"Y también todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús, padecerán persecución" 2 timoteo 3.12 Mat. 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Mat 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Mat 5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Dice ser CLAUDIO
2010-07-19 14:56:56
PARA TODOS LOS IMBECILES QUE ESCRIBIERON QUE LA JUEZA NO S EPUEDE NEGAR,TE ACLARO:LA CONSTITUCION ARGENTINA,DICE CLARAMENTE :INVOCANDOM LA PROTECCION DE DIOS,FUENTE DE TODA RAZON Y JUSTICIA.......MAS CLARO ECHALE AGUA! SI NO,QUE LA CAMBIEN,HAGANSE UN ESTADO PARA DEGENERADOS EN UNA ISLITA(LA MARTIN GARCIA ESTARIA BIEN) VIVAN CON SU CONSTITUCION Y SUS LEYES A MEDIDA.....PERO NO MALDIGAN NUESTRA TIERRA CON SUS ABOMINACIONES! SAL DE EN MEDIO DE ELLOS PUEBLO MIO,PARA NO RECIBIR PARTE,EN LA CONDENACION POR SUS PECADOS.....BRAVO JUEZA ! JEHOVAH NISSI !

Dice ser CLAUDIO
2010-07-19 14:48:57
ESTOY DE ACUERDO CON ESTA JUEZA,PRUEBAS DE ENTEREZA MORAL DE ESTE TIPO,SON LAS QUE FALTAN EN NUESTRO PAIS,Y NO EL FACILISMO DE MUCHOS,QUE DICEN QUE LES DA IGUAL,CON TAL DE QUE NO LOS TACHEN DE DEMAGOGOS

Dice ser Heraldo
2010-07-18 04:30:00
Paso a paso, poco a poco el terreno de la put@ institución católica, apóstolica y romana se termina, una densa bruma se cierne sobre ella y aquellas abominaciones de la razón que se hacen llamar creyentes, los días de tal falacia estan contados ... el fin de la institucion criminal más gigantezca de la historía esta cerca, tan cerca que ya no es una fantasía, tan cerca que puedo percibirlo en el aire ... tal vez no todo en el absurdo de la religión es una imbecilidad, tal vez la leyenda aquella de los jinetes del apocalipsis es cierta ... pero no son cuatro los jinetes, es uno ... la razón ... la razón terminará con esa ramera llamada iglesia y con todos aquellos de los cuales ella es su concubina ...

Dice ser The Angel
2010-07-17 20:33:45
Hechos 5:29 Y respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es menester obedecer a Dios antes que a los hombres. Carta del Apóstol Pablo a los Romanos Cap.1 vers. 25-28 Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza: Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío. Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene,

Dice ser Anónimo
2010-07-17 18:15:07
Espero que el Dios en el que creen tenga piedad como para perdonarles tanto odio contra sus semejantes y les de unas vidas menos miserables en el más allá.

Dice ser Heraldo
2010-07-17 16:54:50
Paso a paso, poco a poco el terreno de la put@ institución católica, apóstolica y romana se termina, una densa bruma se cierne sobre ella y aquellas abominaciones de la razón que se hacen llamar creyentes, los días de tal falacia estan contados ... el fin de la institucion criminal más gigantezca de la historía esta cerca, tan cerca que ya no es una fantasía, tan cerca que puedo percibirlo en el aire ... tal vez no todo en el absurdo de la religión es una imbecilidad, tal vez la leyenda aquella de los jinetes del apocalipsis es cierta ... pero no son cuatro los jinetes, es uno ... la razón ... la razón terminará con esa ramera llamada iglesia y con todos aquellos de los cuales ella es su concubina ...

Dice ser HeribertoCid
2010-07-17 06:15:28
El tiempo de Gracia se acaba y el hombre sigue las inclinaciones de su corazón y deja de lado a Dios el Creador para ir tras la carne... pues bien el Señor Jesús ha de juzgar... paciencia Jueza... su convicción de servir a Dios es un signo de fidelidad y fortaleza...

Dice ser Axe
2010-07-17 03:31:40
Muy bien señora Jueza, la felicito por mantener su fé inmutable. Por más que los "hombres" se empeñen en desviar la naturaleza, hay muchos como esta Jueza que hacen valer sus principios.

Dice ser Por Dios!
2010-07-17 02:40:48
Homosexuales de mier..........Vayan a vivir a otro planeta y no jod........ a quienes queremos vivir sanamente! Asi como ustedes piden respeto para sus porquerias, tambien nosotros exigimos respeto para nuestros hijos.....!!!! El 'sida' sabra cobrarles sus horrendos deseos...!!!

Dice ser Anónimo
2010-07-17 02:28:48
El ser humano por naturaleza se reproduce por la union de un hombre y una mujer.........Jamas, aun si la ciencia medica manipula este precioso evento, podra el hombre procrear con otro hombre ni una mujer con otra......Estamos a las puertas del final de los tiempos..... Reciba mi apoyo Jueza Covella, y el de millones de seres humanos que respetamos las cosas del cielo!!!!

Dice ser Quemero
2010-07-16 23:22:50
Ma´ qué juicio! A la hoguera directo! Esto con los militares no pasaba y en la edad media tampoco. Estaba pensando, no... qué loco los gays se pueden casar, pero la jueza "la tiene adentro" (Diego dixit) Con perdón de las damas, claro.

Dice ser Herm
2010-07-16 22:50:47
BIen Dra Covella ! Bien, asi se habla !! usted manifiesta la voz del pueblo, que es contraria a la ley, ademas de la voz de Dios. El juicio politico se lo deberian comer las juezas que autorizaron casamientos cuando la ley no lo permitia, incluida la gobernadora Fabiana Rios.

Dice ser Quemero
2010-07-16 22:46:34
Qué bueno, volvimos a la Edad Media!

Dice ser Anala
2010-07-16 22:40:02
Dios en la Biblia no condena al Homosexual. Si no, condena la práctica. O se olvidaron que Dios destruyó a Sodoma y Gomorra por la inmoralidad y la sodomia.- Debemos obedecer la ley de Dios, sobre la de los hombres.-

Dice ser alesosa
2010-07-16 21:02:44
A esta mujer Dios la va a bendecir porque se mantuvo firme en su Fe Bendiciones Hermana

Dice ser Mariano
2010-07-16 20:28:03
Que bueno que haya alguien que se arrogue saber "lo que piensa dios", me tranquiliza. Cualquier similitud con el nazismo es pura coincidencia. De todas formas cada quién es libre de pensar lo que quiera (hasta dios, je je) lo tremendo es que es funcionaria pública.

Dice ser dauger
2010-07-16 20:25:23
Ojalá que le hagan juicio político a todos los jueces de paz que no quieran cumplir con una Ley. Supongo que se debe poder. Es una Ley dentro de un Estado y el Estado no tiene que tener preferencias religiosas porque es laico. El Estado es regido por las Leyes de los hombres, mal que le pese a esta señora. Por encima de la Biblia está la Constitución y las Leyes. Sino quiere cumplir con la Ley, que de un paso al costado. Sino junicio político.

Dice ser Ins
2010-07-16 19:20:07
Esta jueza la tiene clara en medio de tanta oscuridad. "Profesando ser sabios, se hicieron necios...por lo cual Dios también los entregó a la inmundicia, en las concuspicencias de sus corazones, ... ROMANOS 1:18-32. y NO SE TRATA DE FANATISMO RELIGIOSO, LA VERDAD DE DIOS ES UNA E IRREFUTABLE, Y DIOS NO ES UN DIOS DE CONDENACION, YA QUE PUDIENDO CONDENARNOS A TODOS, PORQUE NO HAY UNO QUE PUEDA DECIR SOY "JUSTO, BUENO", PUDIENDO CONDENARNOS, NO LO HIZO SINO QUE ENVIO A SU HIJO JESUCRISTO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA. LA UNICA CONDENACION DE LOS HOMBRES ES ESTA: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO PERO LOS HOMBRES AMARON MAS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, PORQUE SUS OBRAS SON MALAS. Bravo por usted Jueza Tavella; y usted sabe que "todo aquel que en El creyere no será avergonzado"

Dice ser Pajaro
2010-07-16 18:44:53
esta jueza es una vergüenza. su trabajo es hacer cumplir la ley, por lo tanto tendrá que casarlos, y sino que renuncie. además no puede impartir el juicio de dios desde su martillo, tiene que aplicar el raciocinio en sus dictamenes, no su fanatismo religioso. un papelon la verdad. si se niega a cumplir la ley entonces que renuncie.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook