LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PNV

Urkullu dice que respetar la voluntad de los vascos es una necesidad para avanzar

Efe
2010-07-17 13:50:00

Durango (Vizcaya).- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "autogobierno pleno, voz en Europa y respeto al reflejo" de la sociedad vasca "no son condiciones para pactar" sino "necesidades para avanzar".

En un acto celebrado en la localidad vizcaína de Durango con candidatos del PNV a las próximas elecciones municipales, Urkullu ha señalado que Zapatero, "incapaz" de pactar con el PP, la izquierda y el nacionalismo catalán, se encuentra frente al PNV; Un partido, ha dicho, que sabe lo que quiere y que es "serio y responsable pese a los pesares".

Ha advertido de que con el PNV "no valen dobles lenguajes" sino que "sólo vale la defensa seria y responsable de los intereses de Euskadi".

Urkullu ha considerado que actualmente se vive una "involución nacionalista" pero ha opinado que al pueblo vasco "no lo van a disolver". "Somos una nación, nosotros decidimos", ha afirmado.

Durante el acto, se ha referido a los presuntos casos de corrupción y de espionaje que están siendo investigados en Álava, en el primero de los cuales están imputados altos cargos del PNV de este territorio, y ha advertido de que en el proyecto del PNV sólo tienen cabida la "honestidad y la honradez de arriba abajo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook