LA VOZ LIBRE

Feijóo, a favor de celebrar a la vez las elecciones municipales y generales

Las elecciones municipales están previstas para el mes de mayo de 2011

Efe
2010-07-17 14:58:42

Lugo.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto hoy  sábado adelantar las elecciones generales y hacerlas coincidir con las municipales previstas para el mes de mayo del próximo año 2011.

Feijóo realizó estas declaraciones a los medios en Lugo, instantes antes de participar en la clausura de un acto del Partido Popular de Galicia con alcaldes y cargos públicos.

El máximo mandatario gallego se refirió a la existencia de encuestas que certifican el deseo de una gran parte de ciudadanos de anticipar los comicios generales, y dijo que hacerlos coincidir con las elecciones municipales no supondría un coste adicional excesivo.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-07-24 03:00:15
O Estado español é o responsábel pola pobreza na Galiza O Estado español mantén unha política de empobrecimento e de illamento colonial da Galiza en relación ao mundo. A Galiza xa hai moito tempo que como Comunidade Autónoma española debía estar asociada aos países lusófonos. Non estamos a beneficiar do noso pasado histórico común a Portugal porque hai en España unha mentalidade colonial que non permite que a Galiza teña relacións co exterior sen o control e autorización do réxime colonial.Temos un mercado natural de cerca de 300.000.000 de persoas, que España dificulta o noso acceso. Como exemplo só en Angola unha empresa portuguesa comezou a operar con 10 supermercados en 2007. Hoxe esa empresa ten en Angola 31 supermercados «Supermercados Nosso Super» e 2 centrais de distribución coa creación de 6400 empregos. Ten 10.000 establecementos creando 88.000 empregos. Ten aínda 163 Mercados Municipais creando 74.000 empregos. Posúe tamén 8 centros loxísticos con 30.100 empregos e 20 centros comerciais con 6.800 empregos. En total os empregos xerados en Angola e Portugal foron de máis de 210.000. Isto nunha actividade de necesidades básicas. Na Galiza con a política colonial nin temos mercado para escoar o noso leite!

Dice ser Anónimo
2010-07-19 22:39:39
Por lo que veo has derrochado estúpidamente tu patrimonio político y es posible que lo pagues con la defenestración. Una pena, porque prometías... pero es que hay que dar lo se promete. Un engaño así debería costar la carrera a un político, pero estamos en un país en que los políticos, TODOS LOS POLÍTICOS, están blindados contra el despido (protegidos por los amiguetes del partido) y, pase lo que pase, continúan viviendo del momio. Por eso los corruptos tampoco salen a la luz y son protegidos por sus grupos, porque existe un acuerdo tácito de protección como en las mafias. ¿Me equivoco?

Dice ser Jose M.
2010-07-17 19:53:21
Feijóo fuiste un traidor y un mentiroso con lo del idioma, nos has tenido todo el año entero con el español prohibido en el colegio, hispanófobo de mierda. Conozco a mucha gente que te votaba y ya no volverá a hacerlo a causa de esa traición. Que te voten los nacionalistas anti-españa como tú.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook