LA VOZ LIBRE

GRECIA-INCENDIOS

Los primeros incendios forestales del verano queman 1.500 hectáreas en Grecia

Efe
2010-07-18 09:32:00

Atenas.- Alrededor de 1.500 hectáreas de terreno han quedado calcinadas por los primeros incendios declarados este verano en Grecia, que ya han sido sofocados, excepto un foco que permanecía hoy activo cerca de Atenas, según fuentes de los bomberos.

Más de 300 bomberos y un centenar de soldados combatían a primeras horas de hoy los focos activos del frente de un incendio en un bosque al noreste de Atenas.

Un portavoz de los bomberos dijo a Efe que 61 vehículos y 42 camiones cisterna, ayudados por cuatro aviones y tres helicópteros, trabajan en las labores de extinción de los primeros incendios forestales de este año, que empezaron ayer.

Los 90 frentes declarados desde las la mañana del sábado a hasta la madrugada de hoy, incluyendo varios en las zona oriental y nororiental de Atenas, dejaron unas 1.500 hectáreas de bosques calcinadas y dos viviendas dañadas.

Protección Civil dio la máxima alerta debido al alto riego de incendios para hoy por las altas temperaturas y los fuertes vientos pronosticados para el este del país, incluyendo Atenas, las islas de Eubea (cerca de Atenas) y Creta, así como las del resto del mar Egeo.

En verano de 2007 murieron más de 60 personas, quedaron destruidas cientos de casas y fueron calcinadas 20.000 hectáreas de bosques y tierras cultivables en Grecia por numerosos incendios, algunos de ellos provocados.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook