lunes, 21 agosto 2017 | 
LA VOZ LIBRE

SUCESOS BARCELONA

Una menor de 15 años muere y otros tres jóvenes resultan heridos en Tibidabo

Efe
domingo, 18 de julio de 2010, 00:48

Barcelona.- Una joven de 15 años ha muerto, otras dos de la misma edad han resultado heridas muy graves y un niño ha padecido heridas menos graves en el accidente que se ha producido esta tarde en una atracción del parque del Tibidabo de Barcelona, que mañana cerrará en señal de duelo.

La presidenta de la empresa Parque de Atracciones del Tibidabo, S.A., Sara Jaurrieta, ha indicado hoy a los periodistas en el lugar del suceso que el accidente ha tenido lugar al ceder el anclaje de la atracción "El péndulo", por causas que no ha podido concretar por el momento.

Aparte de la investigación judicial que se abre en todos los casos cuando se produce un accidente grave como éste, con personas muertas y heridas, la empresa del parque realizará su propia investigación sobre la atracción accidentada, que había superado una revisión de una empresa externa el pasado día 9 de junio, según Jaurrieta.

El suceso se ha producido hacia las 19,00 horas de hoy cuando la estructura de 'El péndulo', en la que se encontraban las cuatro víctimas, se ha venido abajo y ha caído sobre otra atracción, "La mina de oro", que estaba vacía en ese momento.

A consecuencia del impacto, ha perdido la vida una menor de 15 años, vecina de Barcelona, y otras dos de la misma edad han resultado heridas muy graves y han debido ser evacuadas a los hospitales de Sant Joan de Déu de Esplugues (Barcelona) y de la Vall d'Hebron de Barcelona.

El estado de las dos jóvenes es crítico ya que una de ellas sufre un traumatismo craneoencefálico y la otra politraumatismos, de los que han sido atendidas en el mismo lugar del suceso antes de ser trasladadas a los hospitales.

El tercer herido es un niño que tendría la misma edad de las otras tres jóvenes pero que habría conseguido salir por su propio pie de la atracción accidentada y ha sido trasladado al Hospital General de Cataluña por sus familiares.

Ésta es la primera vez que se registra un accidente mortal en el parque de atracciones del Tibidabo desde que el año 2002 pasó a ser propiedad municipal, y cuenta con más de una treintena de atracciones.

La atracción accidentada hoy fue inaugurada el año 2006 y el brazo de "El péndulo" se elevaba hasta los 38 metros de altura para descender en caída libre a unos 100 kilómetros por hora, y podían subir al mismo todas las personas que medían más de 1,40 metros.

Las citadas fuentes municipales han añadido que tras el suceso se ha desalojado de visitantes las atracciones "La mina de oro", la montaña rusa, el avión y la Atalaya, próximas a "El péndulo", mientras el resto del parque ha continuado en funcionamiento.

Unas 4.000 personas se encontraban en el parque del Tibidabo cuando sucedió la tragedia si bien no ha sido desalojado en su totalidad de forma inmediata sino progresivamente, y antes de las 23,00 horas, horario habitual del cierre, ya no se encontraban visitantes en su interior.

Al menos 12 personas han perdido la vida en accidentes ocurridos en parques de atracciones y ferias en España desde el 2000, ocho de ellas menores, incluyendo a la adolescente de 15 años muerta hoy, según la base de datos de Efe.

En casi 40 accidentes ocurridos desde entonces, en cuatro ocasiones en municipios de la provincia de Barcelona, un centenar de personas ha resultado con heridas, en su mayoría adultos.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook