LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-ÁFRICA

Reunión de líderes progresistas para superar los déficit del desarrollismo

Efe
2010-07-19 07:22:00

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy con otros líderes progresistas para analizar los retos del África Sub-Sahariana para superar las deficiencias del modelo "desarrollista".

Los presidentes de Tanzania y Cabo Verde, Jayana Mrisho Kikwete y Pedro Pires, respectivamente, y el primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi, entre otros, participarán en una jornada donde estudiarán el fenómeno de la inmigración, la sostenibilidad y prosperidad del continente.

Todos ellos acudirán a la Conferencia Internacional "African Progress", organizada por la Fundación IDEAS, el PSOE y el Congreso Nacional Africano de Sudráfrica.

Participarán en los paneles de trabajo que discutirán sobre políticas de crecimiento sostenible e inclusión de las migraciones, para fijar una agenda innovadora y progresista.

Según un comunicado de la Fundación, la Conferencia permitirá también establecer un foro permanente de diálogo entre partidos políticos progresistas africanos y el PSOE.

Además, sentará las bases para impulsar respuestas coordinadas a problemas comunes a los que se enfrentan la mayoría de los países del África Sub-Sahariana.

El comunicado añade que se trata del primer evento de estas características que impulsa IDEAS específicamente centrado en África.

Además, el martes se celebrará una reunión multilateral de partidos políticos socialistas y progresistas africanos con el PSOE.

Es la primera vez que se produce una reunión de esta naturaleza y su objetivo es revisar la cooperación entre las distintas formaciones, repasar la agenda común e internacional y reforzar las alianzas.

Previa a esta cita, habrá una reunión bilateral entre los organizadores del African Progress, el PSOE y el partido sudafricano ANC (African National Congress), en la que se consolidará la tarea conjunta desarrollada en este congreso, así como la colaboración entre el PSOE y el partido de Nelson Mandela en los espacios internacionales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook