LA VOZ LIBRE

El fin de la huelga de Metro es inminente al ser ratificado el acuerdo

El 70% de los trabajadores vota a favor del recorte del 1% en su salario

LVL
2010-07-19 12:24:41

Madrid.- La huelga de Metro de Madrid toca a su fin. Este lunes ha sido el día definitivo en el que patronal y trabajadores parece que cerrarán un acuerdo definitivo. Y todo ello ha sido posible gracias a que el 70% de los trabajadores de Metro de Madrid, que ha acudido a la asamblea de la mañana para votar el acuerdo alcanzado entre dirección y comité de huelga, lo ha hecho a favor del recorte del 1% en su nómina, tal y como recoge el documento pactado el sábado.

Ahora toca esperar hasta la tarde de este lunes cuando vote el resto de trabajadores. Será entonces cuando se sabrá si el acuerdo sigue adelante. De producirse el acuerdo total quedaría suspendida la nueva huelga de 24 horas que había sido convocada para esta semana, con lo que se recuperaría la normalidad en el suburbano madrileño.

Entre los datos más significativos a tener en cuenta es que la asamblea celebrada en la mañana de este lunes se ha caracterizado por el escaso número de asistentes. En ocasiones precedentes se habían llegado a juntar para una asamblea hasta 2.500 trabajadores. En esta ocasión tan solo han ejercido su derecho al voto 356 empleados.

Frente a esta propuesta, Solidaridad Obrera, único sindicato del comité que no firmó el ofrecimiento de la compañía, ha conseguido un 30% de los votos proponiendo a los trabajadores votar en contra del acuerdo, volver en septiembre e ir por la judicial, es decir, recurrir la Ley de Medidas Urgentes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook