LA VOZ LIBRE

ATLETISMO-CTOS. EUROPA

Manuel Martínez "se sube" en el último instante al Europeo y ejercerá de capitán

Efe
2010-07-19 12:19:00

León.- El plusmarquista nacional de lanzamiento de peso Manuel Martínez ha aceptado el ofrecimiento de la Federación Española de Atletismo para participar en el próximo campeonato de Europa al aire libre en Barcelona, a pesar de que el atleta leonés parecía haber dicho adiós a esta posibilidad tras romperse en noviembre del pasado año el tendón de Aquiles derecho.

De este modo, el veterano lanzador de 35 años disputará sus quintos Europeos, cita que no se ha perdido desde Helsinki'94, después de cerca de dos décadas en la elite internacional en su disciplina, consiguiendo como máximo hito el título mundial bajo techo en Birmingham 2003 y perdiéndose tan solo el Mundial de Sevilla'99.

El atleta leonés, que se mostró "tremendamente ilusionado, porque era una posibilidad remota", reconoció a Efe que no hubo que convencerle. "Ha sido una decisión técnica, con la opinión del entrenador -Carlos Burón- y el presidente que me ha visto en buena disposición de seguir mejorando tras el Nacional", señaló.

Manuel Martínez, pese a la gravedad de la lesión que le mantuvo varios meses en periodo de recuperación y al inconveniente de unas molestias recientes en su codo derecho, fue capaz de lograr la medalla de plata el pasado sábado en los campeonatos de España de Avilés con un mejor lanzamiento de 18,83 metros.

"Está claro que no es una gran marca, al menos para aspirar a poder luchar en el Europeo, pero creo que es un registro que puede mejorarse porque las sensaciones están siendo buenas en el entrenamiento", dijo.

Su presencia en el campeonato en el plano competitivo también irán de la mano con su representatividad como capitán de la selección española, aspecto también valorado por el presidente de la Federación, José María Odriozola, que es consciente de su experiencia en grandes campeonatos.

"Intentaré hacer grupo y que la selección sea una piña porque, como se ha demostrado, en todos los deportes ese es un factor clave para conseguir grandes cosas, por eso intentaré sorprender a los compañeros y ayudar lo máximo posible a Borja Vivas, el otro lanzador de peso español", comentó a Efe.

Martínez tendrá que compatibilizar su puesta a punto para el Europeo con el inicio de la fase previa de preparación de su segunda película, "El Capitán Trueno y el Santo Grial", donde interpretará el papel de "Goliat".

Por ello, ya se ha desplazado a la capital de España con el fin de realizar los ensayos previos -coreografía, montaje a caballo, vestuario o maquillaje- ya que el rodaje de la película lo iniciará poco después del campeonato de Europa, el 9 de agosto, para lo cual alternará su presencia en estas sesiones con los entrenamientos en las pistas del INEF de Madrid.

"No tendría porqué perder ni ganar demasiado porque queda muy poco tiempo para competir -el viernes 30 de julio es la calificación para la final-", señaló el lanzador que ve "casi imposible" aspirar a estar en la ronda definitiva por las medallas, algo a lo que siempre ha estado habituado en su larga carrera en el atletismo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook