LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-REAL MADRID

Sergio Ramos, "súper contento" tras tres días de viaje a Senegal

Efe
2010-07-19 12:55:00

Dakar.- El defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, afirmó haber cumplido dos sueños de su vida en una semana: ganar la Copa del Mundo y viajar a Senegal para involucrarse con los niños senegaleses y lanzar mensajes de ánimo a los jóvenes africanos.

Ramos hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida pocas horas antes de abandonar la capital senegalesa al cabo de tres días de un viaje humanitario para conocer los proyectos que desarrolla la Unicef en este país de África occidental.

"Estoy súper ilusionado por haber podido vivir una experiencia tan emocionante", dijo el nuevo campeón del mundo que recortó sus vacaciones para realizar el viaje a Senegal.

"Es un verdadero privilegio intercambiar estos días con los niños y animarles a seguir con sus sueños de un futuro mejor", añadió Ramos convencido de que, a pesar de las dificultades encontradas, es posible cambiar el rumbo de la vida por cada uno.

Él, que afirma pertenecer a una familia humilde, ofreció su propia experiencia a decenas de jóvenes senegaleses de los barrios de Dakar con quienes compartió momentos de su agenda incluyendo un partido de fútbol.

"Me voy súper contento de Senegal", afirmó el defensor de La "Roja" que se mostró dispuesto de seguir colaborando con Unicef en beneficio de los niños pues opina que su compromiso como profesional de un deporte tan popular como el fútbol puede tener un impacto positivo.

Descartó, sin embargo, que su compromiso con Unicef pueda llevarle algún día a vestir la camiseta azulgrana: "Lo veo mucho más probable que Unicef patrocine un día al Real Madrid que yo me incorpore al Barça", dijo al respecto.

En cambio, deseó a la selección de Senegal ganar algún día la Copa del Mundo de fútbol para gozar de las mismas sensaciones que ha vivido últimamente en Sudáfrica.

Durante su estancia en Senegal, Sergio Ramos ha visitado las aldeas de Pout, Keur Abdou Ndoye y el centro de salud de Kayar, localidades ubicadas a unos 50 kilómetros de Dakar.

Visitó también centros de salud, escuelas coránicas y centros de acogida de niños vulnerables para conocer de primera mano los proyectos llevados a cabo por Unicef.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook