LA VOZ LIBRE

MONTAÑISMO

Pérez de Tudela es evacuado en Kyrgyzstán tras sufrir un episodio cardiaco

Efe
2010-07-20 10:48:00

Madrid.- César Pérez de Tudela, veterano alpinista español de 70 años, ha tenido que ser evacuado tras sufrir un delicado episodio cardiaco mientras intentaba ollar la cima del Khan Tengri, de 7.010 metros, en la Expedición Khan Tengri 2010 de alpinistas con cáncer a las Montañas del Tien-Shan, en Kyrgyzstán Asia Central.

La Asociación española de alpinistas con cáncer ha hecho público "que César Pérez de Tudela ha sufrido un delicado episodio cardiaco, y ha tenido que ser evacuado en un helicóptero del ejército de Kyrgyzstán, siendo trasladado desde el campamento base a Karkara y posteriormente a Bishkek, la capital".

"El desarrollo previo de la mencionada evacuación fue muy penoso, ya que tras sufrir Pérez de Tudela las graves dolencias cardiacas durante la noche, en los campamentos superiores, se vio necesariamente obligado a alcanzar el campo base, recorriendo una docena de kilómetros por el glaciar, saltando las grietas ocultas por la copiosa nevada, recibiendo las primeras atenciones médicas en el mismo", añade el comunicado.

El resto de expedicionarios han alcanzado el campamento 3 a la espera del último asalto a la cima del Khan Tengri, de 7.010 metros, una de las montañas más emblemáticas y difíciles del Tien-Shan, cordillera de montañas al norte del macizo del Pamir, y el macizo más alto de latitud de Asia.

La expedición de "Alpinistas con Cáncer" pretende dejar en la cima de la montaña una bandera de la Comunidad de Madrid, entregada por el Hospital "Doce de Octubre", en la que están estampadas las manos de los niños integrados en el mismo recibiendo tratamiento contra la penosa enfermedad. Dicha expedición pretende servir de estímulo, alegría y ánimo a dichos niños que sufren, trasmitiéndoles la esperanza y el afán de superación que el alpinismo comporta.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook