LA VOZ LIBRE

CAJAS-FUSIÓN

Las cajas dicen estar "en las antípodas" de la contrapropuesta sindical

Efe
2010-07-20 11:54:00

Santiago de Compostela.- Las direcciones de Caixa Galicia y Caixanova aseguraron hoy estar "en las antípodas" de la contrapropuesta consensuada por CCOO, CIG y CSICA en materia laboral ante la fusión de ambas, y no será hasta la próxima semana cuando se pronuncien en términos económicos sobre las plataformas sindicales.

Así lo manifestaron a los periodistas los responsables sindicales al término de la reunión de la mesa laboral, que se prolongó durante dos horas, y en la que las cajas adelantaron que la entidad resultante se subrogará a las condiciones de todo el personal adscrito a las fundaciones y a la obra social, aproximadamente unos 800 trabajadores, y que no habrá "problemas" de cierre de centros.

"Eso nos llena de satisfacción", indicó el secretario general de UGT en Caixanova, Jose Ramón del Pliego, quien declaró que si este sindicato no integra la contrapropuesta de CCOO, CIG y CSICA es porque no se lo propusieron.

Entre otras medidas, esta contrapropuesta insiste en mantener el proceso de prejubilaciones voluntarias para todos aquellos empleados que salgan de la empresa, que sigan ligados a ella, que la cotización a la Seguridad Social sea del 100 por cien por el Régimen General, y que las aportaciones al plan de pensiones se hagan como si el personal estuviera en activo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook