LA VOZ LIBRE

AEROPUERTOS-CONTROLADORES

Los controladores niegan bajas concertadas y afirman que Blanco no dice la verdad

Efe
2010-07-20 13:57:00

Madrid.- El sindicato de controladores aéreos USCA señaló hoy que muchas de las bajas que la Administración dice que son concertadas son de larga duración y aseguró que el ministro de Fomento, José Blanco, "no dice la verdad", cuando intenta culpar a este colectivo de una mala gestión de turnos y sobrecarga de trabajo.

El presidente de USCA, Camilo Cela, y el asesor legal del sindicato, Francisco Maroto, justificaron, en una rueda de prensa, los motivos de las bajas de estos últimos días y señalaron que, durante el pasado fin de semana, se han registrado 43 bajas el 16 de julio, el mismo número el día 17, y 47, el día 18 en el centro de control de Barcelona, pese a los cual "se ha actuado con normalidad absoluta" en ese aeropuerto.

Desde USCA, "se garantiza la seguridad", aunque, reconoció, se aumentan las demoras, "damos el mismo servicio de seguridad con menos personal, pero a costa de nuestra salud".

El sindicato se lamentó de que desde la Administración y AENA se transmita a la opinión pública que los culpables de los problemas del tráfico aéreo sean los controladores, cuando obedecen a una mala gestión y una mala aplicación de la normativa vigente, al tiempo que animó a la fiscalía a investigar las bajas y encontrar a los verdaderos causantes de la situación.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook