LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-VILLARREAL

Marco Ruben reconoce que "será complicado jugar, pero los minutos los da el trabajo diario"

Efe
2010-07-20 19:13:00

Vila-real (Castellón).- El delantero argentino Marco Ruben, que esta temporada jugará en el primer equipo del Villarreal procedente de su filial, ha reconocido que aunque para él será difícil jugar, los minutos sobre el terreno de juego los concede el trabajo diario.

"Ahora mismo somos cuatro delanteros y seguro que será muy complicado jugar, pero los minutos te los da el trabajo diario. Solo pienso en hacerlo bien porque deseo seguir triunfando en este club y crecer en mi carrera profesional", ha indicado tras la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva del Villarreal.

El rosarino asegura sentirse muy a gusto en las primeras sesiones de entrenamiento con el primer equipo, ya que junto a él han promocionado muchos compañeros.

"Ha sido una linda semana de trabajo. Hasta ahora estamos trabajando muy bien. Sinceramente estoy como el año pasado, ya que parecemos el mismo equipo. Además, los jugadores que se han quedado en la primera plantilla son grandes personas y nos han recibido muy bien", ha comentado.

El delantero argentino sube esta temporada al primer equipo del Villarreal como máximo goleador del filial en Segunda División A en la pasada temporada, y aunque quiere seguir con la racha no ha querido fijarse una cantidad concreta.

"Mi objetivo es meter goles, pero nunca me gustó marcarme una cifra. Eso sí, no sé cuántos marcaré, pero intentaré anotar todos los goles posibles", ha indicado en ese sentido.

Por su parte, David Fuster, centrocampista valenciano del Villarreal, ha asegurado hoy, en el mismo escenario, que la política que ha adoptado el club para formar la plantilla para esta temporada es la "correcta".

Así, el Submarino se ha rejuvenecido con tal de afrontar la inminente campaña en Primera División. "Bajar la media de edad no quiere decir que baje el nivel del equipo. Ya veremos hasta dónde podemos llegar, pero lo que está claro es que tendremos un equipo competitivo", ha manifestado.

Nueve futbolistas que el año pasado estaban en el equipo filial jugarán en Primera División esta temporada. "Es un trabajo del club que hay que valorar mucho. Aquí hay una cantera muy buena y que suban tantos jugadores dice mucho a favor del Villarreal", ha comentado.

El jugador valenciano se ha mostrado convencido de que los jóvenes jugadores de la plantilla se adaptarán "bien" porque ya la temporada pasada entrenaron en muchas ocasiones con ellos y les ha aconsejado que se fijen en los más veteranos para seguir aprendiendo de ellos.

El centrocampista de Oliva también quiso destacar el esfuerzo realizado por el club para contratar a uno de los mejores futbolistas de la temporada pasada en Primera División como Borja Valero y más tras las pocas incorporaciones realizadas por los demás equipos.

"La verdad es que se está notándose la crisis y no creo que haya muchos más movimientos. Borja es un jugador de muchísima calidad. Es de los mejores fichajes que se han hecho esta temporada en Primera División y creo que el club ha acertado de pleno", ha concluido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook