LA VOZ LIBRE

EEUU-BERNANKE

Bernanke habla en el Congreso de EE.UU. sobre la salud económica del país

Efe
2010-07-21 06:07:00

Washington.- El presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Ben Bernanke, inicia hoy su comparecencia semestral de dos días ante el Congreso, durante la que se espera aborde la frágil recuperación económica en el país.

La Fed mantiene los tipos de interés entre el 0 y el 0,25 por ciento desde diciembre de 2008, con el objetivo inicial de impulsar la recuperación y de sostenerla ahora que ha empezado.

En lo que va de año, la tasa de interés real ha oscilado alrededor del 0,16 por ciento.

A pesar del abaratamiento del precio oficial del dinero, la economía estadounidense pisa todavía arenas movedizas, con la confianza de los consumidores en el nivel más bajo del último año y el desempleo en el 9,5 por ciento.

El banco central estadounidense espera que la economía crezca alrededor de un 3 por ciento este año y que la inflación oscile entre el 0,8 y el 1 por ciento.

Bernanke, que se encuentra en su segundo mandato de cuatro años al frente de la Fed, ha liderado la institución a través de uno de los periodos más difíciles de su historia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook