LA VOZ LIBRE

La Generalitat admite que impidió ver la final del Mundial a los niños de los campamentos

'Ver la tele es contrario al espíritu de las colonias', dicen desde la Consejería de Acción Social

LVL
2010-07-21 10:31:16

Madrid.- La Generalitat de Cataluña confirma y admite que envió una orden a todos los albergues y campamentos que están bajo su coordinación para que se impidiera ver el pasado 11 de julio la final del Campeonato del Mundo entre España y Holanda. 

Según pública 'La Voz de Barcelona', fuentes de la Consejería confirmaron la noticia alegando que en unos campamentos de estas características la televisión está totalmente prohibida, ya que uno de los objetivos para los niños es que desconecten de lo que hacen habitualmente: “No hemos prohibido nada a nadie. El objetivo de las colonias no es ir a ver la tele; los niños que quieran ver la tele y jugar a la Play Station, que se queden en casa y hagan lo que hacen siempre. Ver la tele es contrario al espíritu de las colonias”, defienden desde Acción Social.

Sobre las razones concretas que impidieron ver el partido, señalan que la hora del encuentro “coincidía con la de la cena y de las actividades nocturnas. Si hubiésemos permitido que vieran el partido, se habría roto la programación. Nosotros no le hemos dado ningún tipo de importancia, todos podrán ver a España, si quieren, repetido y si no, que no vayan de colonias”.

Las mismas fuentes consultadas atacan a los padres que se han molestado porque sus hijos no pudieran ver la final: “Es como si un padre pide que su hijo pueda ver 'Harry Potter'… A las colonias se va a convivir, a aprender valores, pero hay gente que está obsesionada… ¡Como si fuese raro no ver un partido de fútbol!”.

Para concluir, califican la situación como “polémica interesada, no llegaron ni a la docena los padres que solicitaron que sus hijos vieran el partido. Es buscarle tres pies al gato. Aquí no se ha prohibido nada, a nadie se le ocurre ir de colonias y ver un Mundial de fútbol. En las colonias no se ve la tele, como no se juega a la Play Station”.

> En la imagen, el albergue juvenil Pere Figuera, en Gerona, donde no se impidió ver la final entre España y Holanda.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook