LA VOZ LIBRE

Los parisinos ya disfrutan de su playa a orillas del Sena

Queda abierta por noveno año la playa artificial construida por el Ayuntamiento de la capital francesa

LVL / Fotos: GTres
2010-07-21 12:11:07

Madrid.- Casi un mes después de la llegada del verano ha sido inaugurada la temporada 2010 de ‘Paris Plage’, una playa en pleno corazón de la capital francesa. Por noveno año, los parisinos podrán disfrutar de una playa artificial a orillas del río Sena, que podrá ser utilizada hasta el próximo 20 de agosto.

La Playa de París es una versión artificial construida con 1,3 toneladas de arena reciclada del Sena. El proyecto fue iniciado en 2002 por el alcalde Bertrand Delanoë con el objetivo de ofrecer un respiro a aquellos que no pueden salir de la ciudad en verano. Durante el mes que dura la iniciativa las calles de alrededor quedan cerradas al tráfico para dejar sitio a las tumbonas y las palmeras.

El Ayuntamiento de la ciudad desaconseja bañarse en el río, pero los visitantes podrán refrescarse en las piscinas, duchas y cortinas de agua instaladas a lo largo de la simulación costera.

Durante el próximo mes, la capital francesa aumentará su oferta cultural a lo largo de sus cuatro kilómetros de playa, donde se celebrarán más de 30 conciertos y se realizarán diferentes talleres científicos y de diseño. El deporte también tendrá un papel importante, ya que se podrá jugar durante todo el día a la petanca, bailar o navegar en una canoa por el Sena.

Otras ciudades como Nueva York, Londres, Roma, Berlín y Bruselas se han fijado en la iniciativa y han imitado a la capital parisina.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook