LA VOZ LIBRE

TIEMPO-LLUVIAS

Afectados vehículos, comercios y edificios públicos de Pamplona por la tormenta

Efe
2010-07-21 11:59:00

Pamplona.- Las tormentas de lluvia y granizo caídas anoche en la comarca de Pamplona han afectado a una veintena de vehículos estacionados en la calle y en algunos garajes del barrio de Mendebaldea, así como a varios comercios y edificios públicos.

Las principales incidencias, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, han tenido lugar en la calle Miluze de dicho barrio y en las cercanías de la Casa Consistorial, donde, al cegarse las alcantarillas, el agua se desbordó y entró en las oficinas de casa Marceliano, el Seminario Viejo de San Juan, el Mercado de Santo Domingo y algunos comercios.

En la calle Miluze, según dicha fuente, sobre las 00:20 horas, algunos coches se vieron sorprendidos por una gran balsa de agua que ocupaba los dos sentidos de la circulación y en esta misma zona, que quedó cortada al tráfico, una mujer tuvo que ser rescatada de su coche por la Guardia Civil.

El desbordamiento de una alcantarilla inundó dos garajes en esta misma calle, donde un coche y una furgoneta se vieron desplazados por el agua, así como los contenedores de basura, que a su vez desplazaron un turismo.

En conjunto, en esta calle se han visto afectados al menos doce vehículos.

El servicio municipal de grúa ha ido retirando los vehículos que obstaculizaban la circulación y ha limpiado la zona, que ha quedado abierta a las 5:00 horas.

A las 00.45 horas, los problemas se detectaron en el barrio de San Jorge, donde se produjo una balsa de agua de hasta 60 centímetros de profundidad y varios vehículos quedaron atrapados y la avenida de Navarra tuvo que ser cortada al tráfico hasta las 4:00 horas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook