LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PNV

Urkullu dice que en las condiciones actuales no hay acuerdo de estabilidad posible con el PSOE

Efe
2010-07-21 13:49:00

Bilbao.- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que siguen estando abiertos al diálogo con el Gobierno, pero ha matizado que "no hay un acuerdo de estabilidad posible entre el PSOE y el PNV" si no se atienden las reclamaciones en materia de mayor autogobierno planteadas por su partido.

En una rueda de prensa en Bilbao, Urkullu ha dicho no entender el "paso atrás" dado ayer por el PSOE al rechazar 13 de las 15 propuestas de resolución presentadas por su partido en el marco del debate del Estado de la Nación, ni que los socialistas "hayan enmendado" propuestas que se basan en el Estatuto de Gernika, lo que demuestra que "no hay voluntad política de cumplir" con esa norma.

Ha insistido en que el PNV ha realizado una "propuesta estratégica de largo alcance", tendiendo "la mano, el brazo y el antebrazo" para alcanzar un acuerdo que beneficie al País Vasco, porque según ha insistido en varias ocasiones hay una crisis económica, política e institucional y la propuesta del PNV abarca esos tres ámbitos.

"Reiteramos nuestra disposición abierta al diálogo y al acuerdo en base al autogobierno", ha insistido Urkullu, quien ha matizado que ahora la "pelota está en el tejado del Gobierno" y ha afirmado que su partido tiene claro que "no va a acompañar a Zapatero, ni al Lehendakari yendo hacia atrás".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook