LA VOZ LIBRE

BANCA-SOLVENCIA/BCE

Trichet se reúne con los presidentes de los bancos para hablar de los test

Efe
2010-07-21 14:20:00

Fráncfort (Alemania).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y otros miembros del consejo de gobierno de la entidad se reúnen hoy con los consejeros delegados de los bancos comerciales europeos.

La reunión, en la sede del BCE en Fráncfort, se produce dos días antes de que el Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS) publique los resultados de los test de solvencia ("stress test") que ha realizado a 91 institutos de crédito europeos.

Se trata de una reunión ordinaria que el BCE mantiene dos veces al año con los principales bancos europeos pero que ha despertado gran interés por la publicación de los test de solvencia.

El CEBS dará a conocer los resultados de las pruebas de solvencia el viernes a las 16.00 GMT.

Algunos medios de comunicación han informado de que el banco hipotecario alemán Hypo Real Estate, totalmente nacionalizado, no ha superado el test de solvencia.

El Hypo Real Estate no ha superado el escenario en el que se simulaba al mismo tiempo una ralentización del crecimiento económico con una bajada del valor de la deuda estatal.

El test también ha comprobado el capital adicional que los bancos comerciales necesitarían a finales de 2011 para tener un ratio de solvencia (Tier 1) del 6 por ciento, según algunos medios de comunicación.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook