LA VOZ LIBRE

ISRAEL-PALESTINOS

Un miliciano palestino muere por disparos de la artillería israelí en Gaza

Efe
2010-07-21 19:47:00

Gaza.- Un miliciano palestino murió y nueve resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, por disparos hoy de la artillería israelí en el norte de Gaza, informaron testigos.

El enfrentamiento se produjo cuando el grupo de milicianos se aproximaba a la línea divisoria con Israel con la presunta intención de lanzar cohetes contra el territorio israelí.

Fuentes médicas locales identificaron el muerto como Mohamed El Karni, miembro del grupo armado Yihad Islámica.

Milicianos palestinos y soldados israelíes mantienen esporádicos enfrentamientos en Gaza desde que ambas partes declararan un precario alto el fuego para poner fin a la ofensiva que el Ejército de Israel lanzó hace año y medio en la franja palestina.

La ofensiva militar israelí se produjo en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza y costó la vida a 1.400 palestinos, en su mayoría civiles, según fuentes médicas locales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook