LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BRASIL

El líder Corinthians pierde en su visita al colista de la Liga brasileña

Efe
2010-07-22 05:16:00

Río de Janeiro.- El Corinthians, líder del Campeonato Brasileño, perdió hoy por 3-1 en su visita al colista del campeonato, el Atlético Goianiense, en su partido correspondiente a la décima jornada.

Los pupilos del técnico Mano Menezes, que no contaron con el lesionado Ronaldo, encajaron su primera derrota de la temporada, precisamente ante el equipo que había sido hasta ahora menos competitivo en este comienzo de la Liga.

En el encuentro, se adelantaron los locales con un penalti ejecutado por Robston, pero Iarley igualó aún en la primera mitad.

En la reanudación, Pedro Paulo puso tierra de por medio y Marcão sentenció a diez minutos del final, después de que el portero Marcio atajase un penalti lanzado por el corinthiano Chicão.

A pesar del tropiezo, el Corinthians continúa líder con 21 puntos, dos de ventaja sobre el Fluminense, que mañana jugará contra el Cruzeiro en el partido que cerrará la décima jornada.

Además del líder, también tropezó hoy el Sao Paulo, que empató 1-1 en casa ante el Prudente y todavía no conoce la victoria después del parón liguero por el Mundial.

Los 'saopaulinos' se adelantaron en la primera jugada del partido por medio de Washington, pero Anderson Luis empató en la segunda parte y la expulsión de Júnior César, poco después, evitaron que se llevasen los tres puntos.

De este modo, el semifinalista de la Libertadores se estancó en 12 puntos, más cerca del descenso que de la cabeza, y el Prudente lo superó, con 13 enteros.

Su adversario de la semana que viene, el Internacional, demostró que es uno de los equipos que está más en forma después del receso del Mundial al sumar su tercera victoria seguida, hoy por 1-2 en su visita al Atlético Mineiro.

El Internacional remontó un temprano gol de Diego Souza gracias a su ariete Alecsandro, que marcó los dos tantos de su equipo y se puso a la cabeza de la tabla general de goleadores de la Liga con seis dianas.

Los 'colorados' de Porto Alegre ascendieron a 16 puntos subieron a la parte alta de la tabla, mientras que los 'mineiros' se hundieron hasta la penúltima casilla.

En Curitiba, el Atlético Paranaense hizo valer su condición de local y derrotó al Santos por 2-0, con un tanto de Bruno Costa al inicio del partido y otro de Bruno Mineiro, en los primeros instantes de la segunda mitad.

El resultado le valió a los paranaenses para salir del descenso y dejó al Santos en una situación delicada, con 12 puntos tras encadenar tres partidos sin conocer la victoria después de la reanudación de la Liga.

En Porto Alegre, el Gremio y el Vasco da Gama no salieron del empate 1-1 bajo un intenso diluvio, por lo que ambos permanecieron en la parte baja de la clasificación. En la primera parte, Nunes adelantó a los cariocas y Jonas igualó para los locales en la jugada siguiente.

En Salvador, el Vitória empató con Goiás 2-2 con un gol en el último minuto obra de Soares, un resultado que dejó a ambos en el medio de la clasificación.

Al final del partido, el entrenador Emerson Leão y el delantero Rafael Moura, ambos del Goiás, agredieron a un periodista en el césped.

El choque entre el Fluminense y el Cruzeiro, que podría definir la cabeza de la Liga, se jugará mañana en una programación que incluye también el Guaraní-Ceará y el Palmeiras-Botafogo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook