LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-AMISTOSO

0-1. El francés Obertan decidió el segundo triunfo del United en su gira

Efe
2010-07-22 05:32:00

Redacción EE.UU..- El Manchester United continuó su gira triunfal de cuatro partidos amistosos por Canadá y Estados Unidos al ganar hoy, miércoles, por 0-1 a la nueva franquicia de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), el Union de Filadelfia.

El partido disputado en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, ante más de 50.000 espectadores fue toda una exhibición del equipo inglés, que pudo haber goleado, pero al final salvó el resultado con el tanto marcado por el delantero francés Gabriel Obertan cuando se cumplía el minuto 76 de la segunda parte.

El Manchester United más preocupado de que no resultase nadie lesionado por el fútbol agresivo y físico del Union, no arriesgó pero su calidad en todos los aspectos le hizo merecedor al triunfo.

El único gol del partido llegó en una excelente combinación del ataque del Manchester United con el centrocampista Danny Welbeck como el motor del juego, que le puso un pase perfecto dentro del área para que Obertan se adelantase a la defensa del Union y tocase lo justo para enviar el balón al fondo de la portería.

Luego el Manchester United tuvo varias oportunidades más de conseguir incrementar el marcador, especialmente con los disparos del delantero búlgaro Dimitar Berbatov.

El próximo partido del Manchester United se disputará el lunes, 25 de julio, en Kansas City, ante el equipo local de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), los Wizards.

El Manchester United, que llega sin sus grandes estrellas, completará su gira en Houston el jueves, cuando en el Reliant Stadium de Houston se enfrente al equipo de las Estrellas de la MLS.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook