LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-REAL MADRID

Gago aumenta su confianza tras una "charla productiva" con Mourinho

Efe
2010-07-22 12:30:00

Madrid.- Fernando Gago, centrocampista internacional argentino del Real Madrid, admitió que su confianza ha aumentado con la llegada de José Mourinho, y aunque no desveló el contenido de la "charla productiva" mantenida entre ambos, reconoció que en su cabeza solo está seguir en el club blanco.

Gago demostró en la rueda de prensa ofrecida en la ciudad deportiva de Valdebebas que José Mourinho le ha transmitido confianza en la primera semana de entrenamientos. Se mantiene al margen de un posible fichaje en su zona del campo, el medio centro, y promete luchar para ganarse el puesto.

"He hablado con Mourinho, fue una charla productiva. Agradezco su confianza y ahora hay que demostrarlo en el campo donde trataré de corresponderle con entrega", manifestó antes de dejar claro que tras estar cerca de abandonar el Real Madrid en el último mercado invernal rumbo al Manchester City, en la actualidad por su cabeza no pasa marcharse.

"Esto es muy largo y hasta el último día del mes no se sabrá nada con seguridad. Hay que seguir trabajando y cada uno damos lo mejor por hacernos con un puesto. Desde el primer día tengo la cabeza en el Real Madrid y sólo quiero lograr el mejor rendimiento para mi y para el club. Es en lo único que pienso", reconoció.

De su nuevo entrenador, el centrocampista argentino destacó que "Mourinho tiene un trato cercano" con los jugadores y "genera confianza" con una forma de ser que reconoció es distinta a la que muchos piensan. "En los medios parece otra persona".

Como ayer hizo el mali Mahamadou Diarra, Gago apoyó a Benzemá, envuelto en un caso de proxenetismo, al que ven centrado en los entrenamientos. "A Karim lo veo muy bien, está trabajando fuerte. Tiene muchas condiciones futbolísticas para ser un gran delantero y lo está demostrando en cada entrenamiento donde está con muchas ganas".

Se 'mojó' menos en otro tema que marca la actualidad del Real Madrid, el futuro de sus capitanes Raúl González y José María Gutiérrez 'Guti', que el lunes regresan de vacaciones y deben decidir si continúan o se marchan del club.

"Son decisiones que deben tomar ellos con el club. La que tomen va a ser la correcta porque responderá a lo que ellos pretenden. Hoy tienen vacaciones, hay que dejarles tranquilos y cuando se reincorporen veremos qué decisión toman", aseguró.

No polemizó Gago con el barcelonista Bojan Krcic, que ayer dijo que el Real Madrid no puede fichar a los mejores porque están en el Barcelona. "Cada jugador tira para lo suyo, pero para mi los mejores están en el Real Madrid. Es mi club, son mis compañeros y es lo que siento, pero luego hay que demostrarlo en el campo".

Ante la posible llegada del alemán Sami Khedira, Gago no se mostró preocupado y tampoco cree que Mourinho le vaya a obligar a cambiar nada de su estilo de juego.

"No me importa que se hable de la llegada de fichajes para esa posición ni va a cambiar mi forma de jugar. El despliegue físico es siempre el mismo en una posición que da equilibrio y hace al equipo estar equilibrado. Tenemos grandes jugadores en la parte ofensiva que generan muchas ocasiones. Ahora con Mourinho y el año pasado con Pellegrini el despliegue era grande", dijo.

Por último, mostró su confianza en que el brasileño Kaká muestre la mejor de sus caras esta temporada. "Kaká es un jugador muy técnico, tiene mucho para darle a este club. Este año va a ser bueno para todos, incluido él".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook