LA VOZ LIBRE

Fashion's Night Out 2010 volverá a celebrarse en Madrid el 9 de septiembre

Organizado por la revista 'Vogue', se llevará a cabo simultáneamente en 16 países

LVL
2010-07-22 14:10:55

Madrid.- La revista 'Vogue' ha elegido a la Ciudad de Madrid, por segundo año consecutivo, para celebrar en España la Fashion's Night Out Madrid 2010, un evento internacional alrededor de la moda en el que diseñadores, editores, modelos, estilistas y consumidores se unen con un objetivo único: apoyar a la industria de la moda.

Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía, Empleo, y Participación Ciudadana; Javier Pascual del Olmo, presidente del Grupo Editorial Condé Nast, y Yolanda Sacristán, directora de Vogue, han presentado este jueves, en el Centro de Turismo de Colón, la Fashion's Night Out Madrid 2010, que se celebrará simultáneamente en 16 países.

Villanueva destacó que Madrid se une así "a las ciudades referentes de la moda”, a las que este año se han unido tres países más, Australia (Sydney), Turquía (Estambul) y Portugal (Lisboa). Las otras naciones, que participaron también el año pasado, son EE.UU. (Nueva York), Francia (París), Italia (Milán), Reino Unido (Londres), Japón (Tokio), China (Pekín), Rusia (Moscú), Alemania (Berlín), India (Nueva Delhi), Grecia (Atenas), Taiwán (Taipei), Corea del Sur (Seúl) y España (Madrid).

La Fashion’s Night tiene un doble beneficio para la capital española: por un lado, supone un importante impulso para las ventas de los comercios y de la hostelería de esos ejes comerciales y, por otro, contribuye a consolidar la imagen de Madrid como una de las capitales globales de la moda y un magnífico destino turístico de compras.

Fashion’s Night Out Madrid 2010 es una de las actuaciones que, a iniciativa de la revista 'Vogue' y en colaboración con las asociaciones de comerciantes de la zona, se incluyen dentro de las acciones previstas en el Plan Estrena Serrano que fue presentado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el pasado 7 de julio. El plan contempla una serie de iniciativas de promoción, dinamización y fidelización, destinadas a potenciar la imagen de Serrano y de su entorno en el Barrio de Salamanca, como eje comercial de referencia internacional.

De hecho, el corazón de la celebración de esa noche tendrá lugar en la calle de Ortega y Gasset, en el tramo que discurre entre Serrano y Velázquez, que estará cerrado al tráfico entre las 20 y las 24 horas, y que albergará el punto de encuentro de 'Vogue' y las asociaciones de comerciantes.

La noche del 9 de septiembre se abrirán las tiendas, bares y restaurantes de las tres áreas urbanas más 'fashion' de la ciudad: el barrio de Salamanca, Las Salesas y la zona de Fuencarral-Triball, que se ha unido este año al evento. Se ofrecerán infinidad de espectáculos, dj´s, regalos y diferentes sorpresas hasta llegada la media noche. Una participación masiva a la que se sumarán más de 160 tiendas, innumerables celebridades y más de 30.000 invitados que convertirán a Madrid en foco de atención de los más fieles seguidores de la moda.

La organización del evento cuenta con el apoyo y la colaboración de las asociaciones de comerciantes del sector: Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), Confederación de Empresarios de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), Asociación de Comerciantes de Jorge Juan y la Asociación de Comerciantes triBall.

Esa noche, los establecimientos participantes lucirán un distintivo e iluminación característicos, permanecerán abiertos hasta las doce de la noche y deberán organizar alguna acción especial en su establecimiento con motivo del evento. Este año también se anima a participar a los bares y restaurantes de la zona.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook