LA VOZ LIBRE

SUCESOS-DROGAS

Dos detenidos cuando transportaban 1.470 kilos de hachís en Ayamonte (Huelva)

Efe
2010-07-22 13:31:00

Huelva.- La Guardia Civil ha detenido a M.A.T., de 32 años, vecino de Ceuta, y a R.A., de 22 años, vecino de Algeciras (Cádiz), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, cuando transportaban 1.470 kilos de hachís en una furgoneta por las proximidades del río Guadiana en Ayamonte (Huelva).

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos acontecieron ayer sobre las 10:00 horas, cuando los agentes observaron una furgoneta con matrícula extranjera sin distintivo de nacionalidad, circulando por un camino aledaño al río Guadiana, sentido Ayamonte.

Al infundirles sospechas, los agentes le dieron el alto para inspeccionar el vehículo, iniciando en esos momentos sus dos ocupantes una veloz huida, lo que originó su persecución por parte del vehículo oficial con los sistema auditivos y luminosos encendidos.

Minutos más tarde, en una curva del camino, con gravilla, el conductor de la furgoneta perdió el control del vehículo, que se salió de la vía, dando varias vueltas sobre sí misma, aprovechando para salir corriendo los dos ocupantes del vehículo campo a través.

Los agentes solicitaron refuerzos para proseguir con la persecución a pie y lograron detener a M.A.T. y R.A., después de seguirlos durante varios kilómetros por los caminos de la zona Costa Esury de Ayamonte.

La zona fue rastreada río arriba y logró recuperar una embarcación tipo neumática varada en las proximidades de una finca distante a unos tres kilómetros del lugar de la interceptación de la furgoneta, que transportaba los 49 fardos, con un peso total de 1.470 kilos de hachís.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook