LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BRASIL

El Fluminense pone a prueba su condición de líder en el clásico ante el Botafogo

Efe
2010-07-23 16:18:00

Río de Janeiro.- El Fluminense pondrá a prueba su nueva condición de líder del Campeonato Brasileño este fin de semana en el clásico ante el Botafogo de la undécima jornada.

El conjunto carioca se alzó a la cumbre de la Liga el jueves con su séptima victoria en diez partidos, un 1-0 sobre el Cruzeiro que le valió para rebasar al Corinthians, que había claudicado un día antes ante el colista, el Atlético Mineiro.

Los hombres de Muricy Ramalho no tendrán casi tiempo para disfrutar del sabor de la gloria, puesto que el domingo tendrán en frente a su vecino de patio, el Botafogo, que presumiblemente estará reforzado con el mundialista uruguayo Sebastián Abreu.

A pesar del resbalón de la última jornada, el Corinthians promete no ponerle las cosas fáciles al líder y volver a demostrar su fuerza en casa, el estadio Pacaembú de São Paulo, donde recibirá al Guaraní.

Al margen de la lucha por el trono, esta jornada trae otros dos clásicos vibrantes que servirán de entrenamiento al Internacional y al Sao Paulo para el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores que enfrentará a ambos el próximo miércoles en Porto Alegre.

Los "colorados" están en plena expansión, han ganado sus tres compromisos después del receso del Mundial y se pondrá a tono este domingo ante el Flamengo, actual campeón brasileño, que también está en un momento dulce.

Está por ver qué piezas decide reservar el técnico Celso Roth para el compromiso del miércoles, que es el partido más importante en el estado Beira Río en los últimos cuatro años.

En el extremo opuesto, el Sao Paulo todavía no ha conocido la victoria después del parón liguero, por lo que su técnico, Ricardo Gomes, está amenazado con el despido, lo que podría confirmarse antes incluso de la semifinal si no ofrece una buena imagen en su visita al Santos.

El equipo del litoral paulista ha perdido un poco de ritmo con el receso del campeonato y, quizá por los excesivos elogios a sus jóvenes figuras, como Neymar y Paulo Henrique Ganso, se ha dormido en los laureles.

Por todo esto, el clásico paulista se presenta para ambos como una prueba espinosa que enaltecerá al ganador y pondrá en apuros al que salga derrotado.

- Partidos de la undécima jornada:

Sábado: Avaí-Atlético Mineiro, Vasco da Gama-Atlético Goianiense y Prudente-Vitoria.

Domingo: Santos-Sao Paulo, Cruzeiro-Gremio, Internacional-Flamengo, Goiás-Atlético Paranaense, Ceará-Palmeiras, Corinthians-Guaraní y Botafogo-Fluminense.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook