LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-G.P.

Lorenzo logra su segunda mejor posición en los entrenamientos en Laguna Seca

Efe
2010-07-25 00:31:00

Laguna Seca (Estados Unidos).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró su segunda mejor posición de entrenamientos consecutiva en Laguna Seca al ser el más rápido en las pruebas oficiales del Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP.

Además, Jorge Lorenzo logró en Laguna Seca su quinta mejor clasificación de entrenamientos en la máxima categoría.

Jorge Lorenzo, además, se adjudicó el mérito de ser el único piloto que rompió la barrera del minuto y 21 segundos al parar su mejor tiempo en 1:20.978 después de una trepidante lucha con el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), el único que se acercó al líder de la clasificación provisional del mundial.

La tercera plaza de entrenamientos en esta ocasión fue para el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), quien relegó a su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) a la cuarta posición.

El nueve veces campeón del mundo italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), lo intentó por todos los medios pero acabó rindiéndose a la evidencia de que todavía no se encuentras en las óptimas condiciones físicas posibles y se tuvo que conformar con la sexta plaza, superado también por el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), quien en estos últimos entrenamientos y por primera vez, pudo bajar de 1:22 para lograr un 1:21.679.

En los primeros compases de los entrenamientos el mejor registro de correspondió a Dani Pedrosa, pero el triple campeón del mundo español se encontraba todavía lejos de los mejores tiempos de la categoría con un 1:24.542 que no servía de referencia, pues enseguida fue Casey Stoner el que pasó al frente al marcar un 1:22.886 con Jorge Lorenzo pegado ya a sus talones en lo que acabó siendo una premonición de cómo se iba a desarrollar la jornada.

Después de cumplidos los diez primeros minutos Lorenzo se colocó al frente de la tabla por primera vez con 1:22.089 que todavía estaba lejos de sus mejores tiempos de las tandas libres, pero tras su estela estaban en todo momento los principales protagonistas de la categoría reina del motociclismo mundial.

El primer gran recorte en los registros lo protagonizó Casey Stpner, quien pasada la media hora de entrenamientos paró su tiempo en 1:21.502, en tanto que Jorge Lorenzo encadenaba una secuencia de tiempos por vuelta muy próximo al de su rival pero sin superarlo. Estaba claro que el autor del mejor tiempo de entrenamientos, salvo sorpresas, tenía que salir de uno de ellos dos.

Así, tras esa serie de vueltas rápidas personales de Lorenzo, su tiempo acabó a cinco milésimas (1:21.507) de Stoner, pero todavía quedaba un paso más por talleres para sustituir el neumático trasero y volver a intentarlo.

En esos momentos el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) quería protagonizar la sorpresa y llegó a ponerse tercero, pero había tiempo efectivo como para que pudiese suceder cualquier cosa y pasó que tanto Dovizioso como Pedrosa le acabaron doblegando pero, con todo, la quinta plaza del tejano, por delante de Valentino Rossi, fue un excelente resultado para quien parece podría convertirse la próxima temporada en el compañero de Lorenzo si Rossi confirma su paso a Ducati.

Los últimos minutos de los entrenamientos resultaron un auténtico duelo mano a mano entre Stoner y Lorenzo que se saldó con la victoria del español frente al australiano por menos de dos décimas de segundo, mientras que el resto de sus perseguidores ya se fueron por encima del medio segundo, lo que permite presagiar una estrecha lucha entre ambos por la victoria mañana en el circuito californiano, si bien parece que Lorenzo tiene un mejor ritmo.

En cualquier caso, los principales protagonistas de la carrera en Laguna Seca serán, con toda seguridad, Stoner y Lorenzo o viceversa, con Pedrosa y Dovizioso en un segundo plano y Rossi intentando ganar terreno y colocarse en ese grupo desde la sexta plaza.

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) acabó como el mejor de los debutantes españoles en el décimo lugar, con Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici) decimotercero y Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) a continuación, ambos a 1,7 segundos del autor del mejor tiempo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook