LA VOZ LIBRE

TAIWÁN-PANAMÁ

El vicepresidente y el canciller panameño inicia una visita oficial a Taiwán

Efe
2010-07-25 13:28:00

Taipei.- El vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Juan Carlos Varela, llegó hoy a Taiwán para una visita oficial de cuatro días destinada a estrechar los lazos bilaterales, según informa la Cancillería isleña.

Durante su estancia en Taiwán, el presidente Ma Ying-jeou condecorará a Varela con la Orden de la Estrella Brillante en el Grado de Gran Cordón Especial por sus contribuciones al estrechamiento de los lazos bilaterales.

El vicepresidente panameño también tiene previsto entrevistarse en Taipei con el vicepresidente isleño, Vincent Siew, el primer ministro Wu Den-yih, y el ministro de Relaciones Exteriores, Timothy C.T. Yang, con quienes tratará de algunos proyectos de cooperación bilaterales.

Varela también tiene fijada una visita al Consejo de Asuntos Chinos, el gobierno municipal de Taipei, el Puerto de Kaohsiung y los metros de Taipei y Kaohsiung.

Taiwán realiza en Panamá proyectos de cooperación económica, comercial, tecnológica, médica, social y de infraestructuras.

Panamá es uno de los 23 países del mundo que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook